NPD certifica crecimientos de doble dígito en el mercado europeo del deporte

retail y tiendas de deporteDespués de aumentar solo un 2 por ciento en el primer trimestre, el consumo de ropa y calzado deportivos aumentó un 30 por ciento en el segundo trimestre y un 15,5 por ciento en los primeros seis meses de 2021 en los cinco principales países europeos: Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido, según los datos de NPD Group divulgados por SGI Europe. El calzado superó a las prendas de vestir en el primer semestre, con un crecimiento del 17 por ciento frente al 14 por ciento.

Sin embargo, las ventas al consumidor final estuvieron un 6 por ciento por debajo del nivel alcanzado en el primer semestre de 2019, en contraste con el desempeño de algunas de las principales marcas deportivas. NPD no cubre equipos deportivos en su panel de consumidores, que también brinda muchos detalles para compras online y para categorías de productos y marcas.

El crecimiento en la facturación de las marcas deportivas fue generalmente más alto que el consumo

Ante esta situación, el entorno minorista se ha mantenido en modo de reabastecimiento en un esfuerzo por responder a la demanda reprimida de los consumidores, como lo demuestra el hecho de que el crecimiento en la facturación de las marcas deportivas fue generalmente más alto que el consumo global en los primeros seis meses de este año gracias a incrementos desproporcionados en su segmento mayorista, en contraste con su creciente énfasis en las ventas directas al consumidor. Como resultado, sus ingresos generales se ubicaron en general por encima de los niveles registrados en el período correspondiente de 2019, especialmente en el segundo trimestre.

Los bloqueos minoristas en curso en Alemania y algunos otros países tuvieron un impacto en el nivel general de consumo, señala NPD. En Alemania, de hecho, las ventas generales de ropa y calzado deportivos, tanto online como en las tiendas físicas, crecieron solo a una tasa de medio dígito en comparación con el año pasado. En los otros cuatro países seguidos por NPD, las tasas de crecimiento fueron del 18% o más en el primer semestre.

 

Artículos relacionados