NPD observa una caída del mercado deportivo europeo del 10%

análisis del mercado del runningSegún NPD, el mercado europeo total de calzado y ropa deportivos sufrió una disminución general en el consumo del 10 por ciento hasta los 28.600 millones de euros en los cinco principales países europeos durante 2020, debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la categoría de running, que es la categoría más grande en el segmento técnico del mercado, disminuyó apenas un 3 por ciento y giró unos 4.200 millones de euros.

El running también acusó un pequeño descenso en Estados Unidos el año pasado. En Europa, el mercado de ropa y calzado para correr se redujo como reacción inmediata a la primera ola de cierres minoristas en la primavera. Disfrutó de una recuperación después de la primera onda expansiva, pero no fue suficiente para compensar el golpe inicial.

La ropa de abrigo gana terreno en el running

análisis del mercado del runningLos datos de NPD, de los que se hace eco Sporting Goods Intelligence, observan un ligero aumento el año pasado en Alemania, que representa casi un tercio de los cinco grandes mercados europeos, según la agencia de investigación de mercado. Mientras que las ventas de zapatillas para running se mantuvieron relativamente estables en Alemania en alrededor de 700 millones de euros, las de ropa para correr crecieron a un estimado de 505 millones de euros, especialmente porque los corredores gastaron más en ropa de abrigo en los últimos meses del año.

Los precios de venta promedio aumentaron para el calzado, y los expertos de NPD creen que el cambio a precios más altos puede haberse vuelto permanente. La mayoría de las compras se realizaron en el rango de 100-200 euros por par, según una encuesta de 10.000 corredores realizada por Runner’s World en Alemania, que colocó el precio promedio en 130 euros, añadiendo que los corredores alemanes tenían 6,2 pares en promedio y compraron de media 2,8 pares durante el año pasado. La revista también dijo que el gasto promedio en ropa para correr aumentó ligeramente a 296 euros en 2020.

 

 

Artículos relacionados