Los datos de NPD constatan que las ventas online compensan la caída física del fitness

práctica de fitnessMantenerse en formar sigue siendo para una buena parte de la población una necesidad. Y las distintas fórmulas que se reúnen en torno al fitness permiten alcanzar los objetivos que se marca cada cual.

El estallido de la pandemia y la entrada en vigor del estado de alarma provocó que muchas actividades quedaran suspendidas y que los gimnasios se vieran obligados a cerrar. Aun así, y ante la amenaza que suponía la falta de ejercicio físico, muchas personas recurrieron a alternativas domésticas, para lo cual tuvieron que acudir al comercio online para equiparse.

El ecommerce compensa prácticamente el 50% de la caída de ventas en tiendas físicas

Desde NPD Sports Tracking Europe se nos informa que las ventas online del mercado del fitness representan el 30% de toda la facturación. Un índice considerable, sin duda alimentado por la etapa del coronavirus, y que la consultora confirma que en estos últimos meses ha experimentado un fuerte crecimiento, compensando prácticamente el 50% de la caída de ventas en tiendas físicas

Los Big 5  acusaron una perdida de facturación de un 10% respecto al año precedente

Maria Barón, consultora de NPD en nuestro país, añade que el sector del training representaba en 2020 en torno a un 8% del total del mercado del calzado y del textil deportivos. Estamos hablando de las facturaciones de los Big 5 (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España), que en su conjunto acusaron una perdida de facturación de un 10% respecto al año precedente.

Francia y Alemania fueron los países que registraron una menor caída

El consumo que se efectúa de productos de training y fitness en España representa un 11% de la facturación de esos cinco países europeos. En nuestro mercado, la caída fue similar a la media de ese quinteto privilegiado del Viejo Continente. Francia y Alemania fueron los países que registraron una menor caída mientras que Italia reunió el 30% de la caída acumulada en los cinco mercados mencionados.

En España, el textil de training y fitness representa alrededor del 80% de su facturación, mientras que calzado apenas supone un 20%. Si bien la perdida de facturación se observa en ambos segmentos, el textil es el que ha resultado como más afectado.

Más información:

NPD Sports Tracking Europe

Pedro Teixeira, 8, 1ª planta. Edificio Iberia Mart I. 28020 Madrid

Tel. 91 411 94 45.

Persona de contacto: Maria Barón

maria_baron@npd.com

Artículos relacionados