Grobel confía en recuperar la senda del crecimiento

Úrsula Vidal, directora de Marketing de Grobel, en Techtextil 2024Grobel decidió participar de nuevo en Techtextil «a pesar de las deficiencias en el servicio que sufrimos en la anterior edición y que perjudicó nuestra presencia en la feria», ha explicado a Diffusion Sport Úrsula Vidal, directora de Marketing de esta compañía textil de Arenys de Munt (Barcelona). «En esta ocasión, hemos venido acompañados de Texfor, en quien hemos encontrado una gran ayuda».

Respecto a los resultados obtenidos en esta ocasión, Úrsula señala que «el desarrollo de la feria ha sido positivo, aunque veníamos con unas expectativas contenidas. El miércoles fue un día con una gran afluencia de visitantes, si bien el resto de jornadas no presentaron el mismo ritmo. Hemos establecido contactos con potenciales nuevos clientes».

«Hemos dado a conocer algunos avances en sublimación de cintas para el sector del deporte»

Grobel aprovechó la cita ferial para dar a conocer sus nuevas soluciones ignífugas, «que han despertado un notable interés. Asimismo, hemos dado a conocer algunos avances en sublimación de cintas para el sector del deporte y que están arrojando un buen funcionamiento».

Úrsula Vidal informa que, «tras un 2022 que fue de auténtica locura, asistimos a un 2023 de descenso, a causa del sobrestock existente en el mercado, que provocó que la actividad comercial se ralentizara considerablemente. Veníamos de un ritmo de crecimiento muy fuerte y, de repente, se produjo un frenazo enorme».

«Confiamos en que lograremos un progreso de entre el 6 y el 8%»

La  directora de Marketing señala que «resulta difícil establecer baremos entre ejercicios, dado que estos últimos años han sido atípicos a causa de la pandemia. Este 2024 ha empezado con similar contención al del año pasado, pues continuamos detectando lentitud en la toma de decisiones. Aun así, confiamos en que lograremos un progreso de entre el 6 y el 8%».

Grobel, que halla su ‘core business’ en el entorno de la lencería, concentra el 75% de su cifra de negocio en el mercado exterior. «Estamos presentes en toda Europa, incluida Ucrania, donde seguimos trabajando, así como también en Sudamérica y efectuando algunas operaciones en Estados Unidos», confirma Úrsula, quien también sitúa Francia como principal destino de sus exportaciones.

La calidad y el servicio» como valor diferencial

Vidal manifiesta que «la calidad y el servicio» constituyen el valor diferencial de esta empresa familiar de quinta generación, fundada en 1890 y que reúne a cerca de noventa profesionales. «Se trata de una compañía con una economía muy saneada», añade Úrsula Vidal, quien subraya que «Techtextil nos permite introducirnos en el sector laboral, orientándonos a las prendas militares, un negocio con una significativa presencia en esta muestra».

Artículos relacionados