Turbulencias en El Corte Inglés

El Corte Inglés celebra su Junta de AccionistasNuevas turbulencias en El Corte Inglés. La primera propuesta que los grandes almacenes han trasladado a los sindicatos para cambiar el sistema de retribución de su equipo comercial no genera precisamente entusiasmo entre los empleados.

Un mínimo de ventas quedaría exento de comisiones

La dirección de la compañía se escuda en el cambio en los hábitos de los consumidores para plantear variaciones en el sueldo. De este modo, según esa primera propuesta existiría un mínimo de ventas que quedaría exento de comisiones, lo cual no convence a los representantes de las centrales sindicales Fasga, Fetico, Comisiones Obreras y UGT.

Esa cantidad mensual sería genérica, constante y única para toda la plantilla. Igualmente, El Corte Inglés propone primar el desempeño individual y eliminar los incentivos colectivos, que ya venían siendo minoritarios.

Sistema de retribuciones vigente desde 2014 

Asimismo, el grupo distribuidor quiere revisar los tipos de incentivos de las distintas unidades de venta para adecuarlos a la realidad del mercado mediante conceptos de rentabilidad, beneficio y márgenes, así como a la mayor o menor complejidad de venta del producto. El actual sistema de retribuciones es vigente desde 2014 y El Corte Inglés entiende que la incidencia creciente de la omnicanalidad, unida a la reestructuración reciente de la plantilla y al cambio en la organización del trabajo aconsejan acometer estas modificaciones en los pagos a los empleados.

Artículos relacionados