JD reconvierte tiendas Sprinter en Alicante

JD Sports, una empresa británica que actualmente posee la marca alicantina Sprinter, está poniendo en marcha una iniciativa para transformar aproximadamente 30 de sus tiendas de Sprinter y Sport Zone en España hacia la identidad de marca JD durante 2024 y 2025. Este esfuerzo forma parte de un plan de desarrollo a dos años que incluye la renovación de dos ubicaciones específicas en la provincia de Alicante: una en el centro comercial La Marina en Finestrat y otra en el centro comercial Gran Vía en Alicante. Ambas tiendas de Sprinter se actualizarán a la marca JD.

Sprinter sigue comprometida con su desarrollo y expansiónJD tiendas de deporte y moda deportiva

Informaciones confirmadas por representantes de Sprinter, indican que las tiendas de Finestrat y Gran Vía en Alicante serán transformadas a la marca JD como parte de una estrategia para satisfacer los objetivos corporativos del grupo. Según el Plan Estratégico del JD Group para ISRG, se prevé la conversión de entre 28 y 30 tiendas de Sprinter y Sport Zone a tiendas JD, un proceso que se espera completar entre 2024 y 2025, con cerca de 14 tiendas programadas para transformarse en 2024.

A pesar de estos cambios, Sprinter sigue comprometida con su desarrollo y expansión, planeando abrir al menos siete nuevas tiendas bajo su propia marca en 2024. Estas nuevas ubicaciones están destinadas a fortalecer la presencia de la empresa en áreas geográficas estratégicas.

JD crece pero Sprinter no pierde fuerza

tiendas de deporte SprinterEn particular, la tienda de Sprinter en el Centro Comercial La Marina de Finestrat marcará la llegada de la marca JD Sports a la región de Marina Baixa, un área donde el grupo ya opera bajo sus otras marcas, Sprinter y Sport Zone. Recientemente, la tienda de Finestrat fue renovada completamente, siguiendo la nueva imagen de marca de la cadena, aunque anunció su cierre temporal a través de diversas promociones.

Esta reorganización también afecta a la presencia de la compañía en la comarca, con el cierre de una tienda de Sport Zone en el bulevar comercial de Finestrat, dando paso a un nuevo establecimiento de Action. A pesar de estos cambios, Sprinter mantendrá su presencia en Alicante, particularmente en el centro comercial Isla de Corfú, y cuenta con un total de 16 tiendas en la provincia de Alicante.

El ajuste estratégico dentro del grupo se vio marcado por un «divorcio» entre JD Sports y Sprinter, que se originó tras un cambio en la dirección de JD. Este cambio estratégico llevó a la disolución de una asociación previamente establecida con el objetivo de competir en el sector retail deportivo en la Península Ibérica. Además, la reciente quiebra de Sports Unlimited Retail B.V. (SUR), el grupo matriz de Sprinter en los Países Bajos, ha tenido repercusiones en la provincia de Alicante, resultando en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en los Servicios Centrales de Alicante que afectará a 35 personas.

Artículos relacionados