Decathlon sigue creciendo adaptándose a los tiempos

decathlon moderniza sus tiendasEn un año marcado por la inflación y el cese de actividad en el mercado ruso, Decathlon ha revelado que logró un aumento de ingresos a «tipo de cambio constante» del 4,4%, que a efectos cambiarios se traduce en un 1,15% más que el pasado 2022. Durante el ejercicio de 2023, Decathlon ha vendido un total de 1.190 millones de artículos en todo el mundo, de los cuales 17,4% se ha realizado de manera online.

«En 2023, las empresas de todo el mundo hemos operado en circunstancias sin precedentes»

Según las palabras de la CEO del Grupo Decathlon, Bárbara Martin Coppola, en «2023, las empresas de todo el mundo hemos operado en circunstancias sin precedentes«. Debido al aumento de la inflación, especialmente llamativa en productos de alimentación, ha causado que los compradores, tras adquirir los bienes básicos, tengan menos dinero para los bienes llamados «discrecionales».

Sin embargo, esta realidad no ha frenado al gigante francés, sino, como explica Coppola, «en Decathlon hemos elegido aprovechar este momento para actuar y transformarnos. Hemos sentado muchas bases para el futuro». Como vimos a mediados de marzo, el grupo anunció una importante reducción de su cartera de marcas, así como un cambio de logotipo con la voluntad de posicionarse, ya no solo como una cadena de tiendas, sino como una marca deportiva.

«Orgullosa de la fuerte reducción de nuestras emisiones de CO2»

Siguiendo con su política de medio ambiente, en 2023 Decathlon ha destacado que ha logrado una reducción de emisiones de carbono del 10% con respecto al 2022. En esta línea, el grupo francés traba con sus partners industriales para descarbonizar los procesos y allanar el camino hacia nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y el aumento del ciclo de vida de los productos.

Así, Decathlon ha desarrollado una trayectoria de descarbonización basada en El Acuerdo de París y en línea con el Estándar Net-Zero con unos objetivos claros:

  • Reducción del 20% de las emisiones absolutas de CO₂ en 2026 (respecto a 2021).
  • Reducción del 42% de las emisiones absolutas de CO₂ en 203o (respecto a 2021).
  • Cero emisiones netas para 2050.

Carácter humano del Grupo Decathlon

A través de la campaña «Move people through  the wonders of sport» («mover personas a través de las maravillas del deporte») impulsa a la democratización de los deportes a nivel mundial, celebrando las aportaciones únicas de cada colaborador. Diversidad, igualdad e inclusión se encuentran en el corazón de Decathlon y lo impulsa a crear una cultura con un profundo sentido de conexión y pertenencia.experiencias de cliente nuevas en decathlon

Esto se ve reflejado en las encuestas de satisfacción, donde un 93% de los colaboradores se siente orgulloso de trabajar en la compañía. Además, los 101.000 trabajadores que forman parte del grupo, presente en 78 territorios, se encuentran repartidos entre 86 nacionalidades distintas.

Finalmente, y con el objetivo de cumplir con su campaña de democratización, el grupo ha emprendido una ambiciosa estrategia que abarca una experiencia de cliente inmersiva y mejorada, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la modernización general de la empresa.

Artículos relacionados