Retail 4.0: 10 reglas para la era digital

libro Retail 4.0

El retail se halla en una constante transformación. Un proceso que se acelera y que, en los últimos meses, ha provocado un cambio radical en la manera de gestionar estos negocios.

Philip Kotler y Giuseppe Stigliano nos advierten en este título de Lid Editorial de la necesidad de abrazar la tecnología y digitalizar el punto de venta. Solo así, los detallistas conseguirán retener a sus clientes y atraer a nuevos.

Adaptación a las nuevas exigencias de los consumidores y del entorno

Los casos de más de 20 empresas que incluye este libro ayudan a entender hacia dónde deben orientarse los retailers, que ahora más que nunca deben adoptar decisiones ágiles y decididas para transformar sus negocios y adaptarlos a las nuevas exigencias de los consumidores y del entorno.

«Nuestro mundo cambia a la velocidad de un algoritmo -nos dicen los autores-. Y la única constante es el propio cambio». Reflexiones que ayudan a repensar las empresas minoristas y que se intercalan en este volumen que está concebido para que los profesionales del retail descubran de manera fácil las líneas maestras a implementar en sus respectivos puntos de venta.

«De la capacidad de adaptación de los retailers depende buena parte del futuro del sector»

Retail 4.0 incorpora un prólogo a cargo de Dimas Gimeno, ex presidente de El Corte Inglés, quien prevé que «la pandemia va a ser el catalizador y acelerador del proceso de cambio profundo en el que ya está inmerso el retail. De la capacidad de adaptación de los retailers depende buena parte del futuro del sector».

Artículos relacionados