El cluster catalán del textil reclama mayor visibilidad en Techtextil

Josep Casamada, Lead Project Manager de TechtextilAEI Tèxtils, el clúster catalán del textil, ha participado este mes de abril en Techtextil, la feria líder del sector de los tejidos técnicos. Lo ha hecho, además, con una presencia de firmas agrupadas que han ocupado un notable espacio en el pabellón 12.1 del certamen.

Una treintena de socios participan en Techtextil

«Además de estas nueve firmas, en la muestra hay docena y media más de compañías que han optado por instalar su stand de manera independiente», ha informado a Diffusion Sport Josep Casamada, Lead Project Manager del clúster, quien se muestra satisfecho porque han conseguido prácticamente doblar la cifra de cinco expositores que, hace un par de años, se sumaron a esta iniciativa, duplicando la superficie cubierta.

«Quienes se acogen a este formato se muestran muy satisfechos, ya que les resulta muy cómodo, pues solo tienen que preocuparse de entregarnos los materiales, ya que nosotros nos encargamos del montaje. Cuando llegan a la feria descubren que lo tienen todo listo para empezar a trabajar con sus clientes».

«En Techtextil gozamos de una considerable visibilidad»

AEI Tèxtils cuenta en la actualidad con una setentena de firmas asociadas, una cifra que se mantiene estable en los ultimos años. «Contamos con empresas muy potentes en lo que a desarrollo de tejidos técnicos se refiere», subraya Casamada, que considera que «en Techtextil gozamos de una considerable visibilidad, pero, atendiendo a nuestra entidad, deberíamos contar con mayor presencia en la muestra».

Para Josep, «Techtextil es un punto de encuentro irrenunciable, pues aquí están todos los actores del sector de los tejidos técnicos. Aquí clientes y proveedores pueden entablar negociaciones e, incluso, algunos operadores aprovechan para reunirse con ambas partes de manera simultánea para generar sinergias».

Visita de estudiantes de la UPC

En AEI Tèxtils también concurren firmas que desarrollan aplicaciones específicas para el sector deportivo. El clúster aprovecha citas como Techtextil para estrechar lazos con otros agentes del entorno, como por ejemplo la Universitat Politècnica de Catalunya, algunos de cuyos estudiantes de Ingeniería Textil acudieron el miércoles a Messe Frankfurt, acompañados de algunos docentes, para conocer la realidad de los expositores adheridos al clúster. Asimismo, el clúster también organizó sendos ‘Happy Hours», el martes y el jueves, para potenciar el networking entre los profesionales del sector.

 

Artículos relacionados