Decathlon pone en venta 90 de sus locales

Decathlon inaugura y amplía centros en CataluñaDecathlon ha puesto en marcha una operación de venta de hasta noventa de sus puntos de venta. La cadena francesa de tiendas de deporte quiere mantenerse en esos enclaves pero en régimen de alquiler y confía en ingresar a través de esta estrategia 600 millones de euros.

Locales españoles a la venta

Un tercio de esos establecimientos de los que Decathlon desea desprenderse se hallan en Francia. En España (su segundo principal mercado), Alemania, Italia y Portugal se situarían los otros locales que se pondrán a disposición de potenciales compradores, en una operación en la que la cadena cuenta con el asesoramiento de la empresa especializada en gestión de inmuebles Eversheds Sutherland, en  colaboración con el inversor estadounidense Realty Income.

Esos 90 locales sumarían una superficie de venta de unos 400.000 metros cuadrados. Se trata de una operación en la que Decathlon persigue objetivos de rentabilidad.

Estrategia de la nueva CEO

Ya el año pasado la cadena, que conserva la propiedad de casi el 40% de sus puntos de venta, se desprendió de un par de establecimiento, en Treillières y Le Vigen. En esas decisiones se observa el nuevo rumbo implantado por la madrileña Bárbara Martín Coppola, que a principios de 2022 asumió el timón de este operador líder de la distribución deportiva y que ya exhibió su intención de reducir el número de marcas propias de la cadena.

Artículos relacionados