Decathlon derrota a Amazon en ticket medio

Núria Castro y Mónica Casal, responsables de TandemupLos datos del estudio en torno a los marketplaces, realizado por Tandem Up, y presentado el pasado 10 de mayo por su consejera delegada, Mónica Casal, y la directora de Nuevos Negocios, Núria Castro, muestra que Amazon presenta debilidades. El liderazgo del gigante norteamericano del comercio online es incontestable, pues Amazon se sitúa como la opción número uno de los españoles a la hora de efectuar sus compras a través del ecommerce. Aun así, este operador no consigue los mejores resultados en todos los aspectos.

El ticket medio en Amazon es de 61,9 euros 

Uno de los puntos en los que Amazon no exhibe su fortaleza es en el ticket medio. Ahí el marketplace estadounidense se ve superado por la mayoría de grandes competidores, pues los españoles gastan en sus compras 61,9 euros por pedido.

Esa cifra contrasta con los 87,4 euros de ticket medio que registra Decathlon en sus ventas online, lo que supone un 40% más que las operaciones registradas por Amazon. Mayor es la diferencia que presenta el ticket medio de El Corte Inglés, que alcanza los 104,8 euros, un 70% más que el gigante norteamericano.

El ticket medio de Aliexpress se reduce a casi la mitad que el de Amazon: 34,4 euros

datos sobre ecommerceLeroy Merlin es el marketplace que presenta un ticket medio mayor, de 157,3 euros, que se puede atribuir a la tipología de producto que comercializa. Merece la pena destacar, asimismo, el ticket medio de Aliexpress. El marketplace de Alibaba presenta un registro bastante pobre, casi la mitad que el de Amazon: 34,4 euros; un dato que revela, también, el posicionamiento de los productos que comercializa este operador chino.

Aliexpress, no obstante, presenta una ligera mayor frecuencia de compra media que Amazon: 15 veces al año por 14,3 por parte del marketplace norteamericano. En ese aspecto, Decathlon presenta una de sus debilidades, pues por término medio los internautas compran en este operador 6,4 veces al año. En el caso de El Corte Inglés, la frecuencia de compra se sitúa en las 8,9 veces anuales.

Artículos relacionados