Decathlon reducirá a una docena sus marcas propias

Barbara Martín Coppola es la nueva CEO de DecathlonEl desembarque de Barbara Martin Coppola en la dirección general de Decathlon experimentará un cambio de timón en la política comercial de la cadena francesa de tiendas de deporte. Según distintas informaciones, Decathlon se plantea reducir drásticamente su oferta de marcas propias.

Actualmente cuenta con algo más de medio centenar de marcas propias

Si Decathlon ha hallado en sus marcas de distribución uno de los pilares de su crecimiento, ahora el operador galo va a realizar una profunda reorganización de las mismas, limitando a una docena esas enseñas propias donde halla la máxima rentabilidad, con Quechua, la firma de outdoor, como mascarón de proa. En este momento, el líder global de la distribución deportiva cuenta con algo más de medio centenar de marcas propias.

Junto a Quechua, está previsto que Decathlon mantenga las marcas Domyos (fitness), Tribord (deportes acuáticos), B’Twin (ciclismo), Kipsta (fútbol y deportes de equipo), Inesis (golf y deportes de precisión), Kiprun (running), Simond (montaña), Van Rysel (ciclismo de alta gama), Solognac (caza) y Caperlán (equitación). Sorprende que en el listado provisional de marcas que van a salvarse no se hallan firmas como Kalenji (running básico), Artengo (deportes de raqueta), Wedze (deportes de invierno) o la veterana Fouganza, de equitación.

Promoverá una línea multiproducto bajo la marca Decathlon

resultados DecathlonPor otra parte, el operador francés sí tiene previsto promover una línea multiproducto bajo la marca Decathlon. Se trata de una decisión que contrasta con la estrategia implantada en 2019, cuando el distribuidor galo optaba por incrementar el número de marcas.

Sin embargo, el nuevo plan quinquenal de Decathlon, presentado el pasado 7 de julio, significa un cambio de rumbo en el propósito de la compañía francesa, cuando se cumple un año y medio de la llegada de Barbara Martin Coppola a la dirección. Esta variación estratégica se produce tras haber conseguido un crecimiento del 12% en 2022 hasta más de 15.000 millones de euros de facturación.

Una empresa cada vez más rentable, más digital y más sostenible

El objetivo de Decathlon es triple: una empresa cada vez más rentable, más digital y más sostenible. Razones para adoptar medidas estratégicas las hay, después que Intersport se haya visto fortalecida en Francia con la reciente compra de Go Sport, lo que le convierte en un competidor muy a tener en cuenta.

Artículos relacionados