Cambio en la presidencia de Sprinter

Sprinter ha experimentado un cambio en su presidencia. Según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Alicante del pasado 7 de marzo, Regis Schultz ha asumido el cargo en sustitución del británico Peter Cowgill.

El francés Regis Schultz, de hecho, ha tomado posesión de la presidencia de las empresas controladas por Iberian Sports Retail Group. que incluyen la mencionada Sprinter, JD Spain Sports Fashion y Sport Zone (que forma parte de Sonae). La composición del Consejo de Administración no ha acusado otros cambios y el portugués Miguel Mota Freitas mantiene la vicepresidencia, al tiempo que Ángel Segarra y Silvestre Segarra, miembros de una de las familias fundadoras de Sprinter, conservan su puesto en el órgano.

Un minorista hasta la médula

El nuevo presidente fue nombrado consejero delegado de JD Sports el pasado septiembre, después de un largo proceso de selección global. «Regis aporta exactamente las características que estábamos buscando: es un minorista hasta la médula, con experiencia en todo tipo de formatos minoristas. También ha llevado a cabo una transformación a través de la digitalización en varias de sus funciones. Por último, tiene una gran experiencia internacional que será muy importante para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento», manifestó en un comunicado la propia compañía.

Sprinter, megacentros del deporteAdemás de haber participado en el lanzamiento de Zara en Oriente Medio, Regis Schultz cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del retail, habiendo ostentado la dirección general de Monoprix, operador francés de moda y alimentación del Grupo Casino.

JD controla el 50% de ISRG

Cabe recordar que Iberian Sports Retail nació en 2017, después que los negocios de distribución de las compañías Sonae, portuguesa, y JD Sports, británica,llegaran a un acuerdo de fusión de sus marcas en la península Ibérica. Según el acuerdo, las marcas JD y Sprinter de JD Sports, y Sport Zone de Sonae, la compañía británica se quedaba con el 50% del grupo mientras que, por otro lado, a Sonae le correspondía el 30% y el 20% restante, a Sprinter. Hace un par de años, Iberian Sports Retail incorporó a su seno Deporvillage.

 

Artículos relacionados