Sprinter: las cifras de un líder en la distribución deportiva

Sprinter, megacentros del deporteSprinter es el lugar de encuentro para gente que vive deportivamente. Más que tiendas de equipamiento deportivo, Sprinter es sinónimo de experimentar y compartir la pasión por el deporte. Este operador líder de la distribución deportiva cuenta con un equipo de profesionales que acompaña al cliente en la tienda, le da soporte en las compras online, y le asesora a través de Sprinter Pass, el gimnasio online donde encuentra planes a medida de entrenamiento y nutrición.

Fundada en 1995 en Valencia por la familia Segarra, Sprinter forma parte del grupo Iberian Sports Retail Group (ISRG), un ‘holding’ participado en un 50,02% por JD Sports y que opera bajo los rótulos Sprinter, Sport Zone, Size,Deporvillage, Aktisport, Perry Sport y Bodytone en España, Portugal y Holanda, sumando más de 500 puntos de venta físicos entre los 3 países, 5 tiendas online y una facturación total de grupo en 2020 de mil millones de euros, convirtiéndose de este modo en el mayor operador multimarca de equipamiento deportivo del mercado ibérico.

Unas instalaciones de 140.000 metros cuadrados

Equipo de Sprinter, megacentros del deporteHoy en día, Sprinter suma más de 12.000 profesionales a nivel nacional e internacional, entre tiendas, servicios centrales y logística. Su sede, situada en una parcela de 140.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Las Atalayas, en Alicante, además de albergar las oficinas, cuenta con un centro logístico de última generación, totalmente automatizado, desde el que se recibe la mercancía desde más de 200 fábricas ubicadas en Asia y Europa, y se almacenan, organizan y preparan pedidos tanto para las tiendas, como para las compras online. Constituye el corazón de la distribución de la empresa, desde donde se expiden cada día más de 1.000 palets.

16 nuevas aperturas para este 2023

Sprinter tiene ya 205 tiendas en España, 16 de las cuales abrieron en 2022. De cara a este 2023, ya están previstas las aperturas de 16 nuevas tiendas en nuestro país. Son espacios dedicados a la experiencia del cliente, e incluyen múltiples servicios a la medida de cada persona, como la asesoría deportiva, tanto para principiantes que buscan asesoramiento como una consultoría más especializada, secciones de todas las disciplinas deportivas, y espacios elevados de las marcas más importantes, como Adidas, Nike y Puma. Las nuevas aperturas están centradas en ampliar los servicios más experienciales, con espacios como Sneaker Bar, donde se ‘gamifica’ la compra, se realiza análisis de la pisada, se ofrecen servicios de personalización de prendas para equipos deportivos, se brinda asesoría nutricional y los consumidores disponen de acceso online al catálogo completo de la marca.

13.000 suscriptores en el gimnasio virtual Sprinter Pass

Sprinter Pass, el gimnasio de SprinterEl gimnasio virtual de Sprinter, Sprinter Pass, nace en 2020 con el objetivo de estar cerca de los clientes en la situación anómala de la pandemia. Una iniciativa para acercar el deporte al hogar y promover hábitos de vida saludables que cuenta con contenido de los mejores entrenadores del país. A día de hoy, cuenta con más de 13.000 suscriptores, con una tasa de retención del 70%. Uno de sus mayores éxitos son las clases de Yoguimamis by Nike, que acompañan a las mujeres durante todo el embarazo y el postparto, y que lideran las visualizaciones de la plataforma.

Desde esa primera tienda en Valencia en el año 95, hasta la marca internacional que es hoy, como empresa Sprinter ha sabido adecuarse a este crecimiento de una manera responsable. Impulsando a través de su responsabilidad social múltiples proyectos para mejorar la vida de las personas, muchas veces a través del deporte, su razón de ser, y también ser más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Más de 380.000 euros invertidos en proyectos colaborativos

Ángel Segarra, director general de SprinterDurante el año 2022 ha invertido más de 380.000 euros en proyectos colaborativos con más de 40 organizaciones, 170.000 de los cuales como donaciones a entidades sociales para dar soporte a sus programas de asistencia y emergencias. Un total de 4.300 personas, en su mayor parte menores en situación de extrema vulnerabilidad, mujeres víctimas de violencia de género y trata, jóvenes migrantes solicitantes de asilo, personas con discapacidad y personas con enfermedades en las que el deporte juega un papel fundamental, han sido apoyadas a través de los programas desarrollados.

«Un equipo extraordinario, que nos motiva a llegar aún más lejos»

«Sprinter cuenta con un equipo extraordinario, que con mucho tesón y esfuerzo ha conseguido una gran expansión internacional. Ver en nuestra sede de Alicante a muchas personas que ayudaron a Sprinter a dar sus primeros pasos, es algo que nos hace tener los pies en la tierra y nos motiva a llegar aún más lejos», ha declarado Ángel Segarra, consejero delegado de Sprinter.

Artículos relacionados