Skechers acusa a Nike de intento de sofocar la competencia

Después que Nike hubiera presentado una demanda contra Skechers y contra New Balance por, supuestamente, haber violado sus patentes , Skechers ha reaccionado con un comunicado en el que no solo rechaza la acusación sino que manifiesta su contrariedad por la iniciativa de la firma del ‘swoosh’. El centro de la polémica reside en la tecnología Flyknit, un hilo ligero tejido en la parte superior de un zapato de una sola pieza.

« Skechers lleva casi una década diseñando zapatos utilizando diversas formas de parte superior tejida»

Nuevos modelos de Skechers con placa de carbonoUn portavoz de Skechers ha declarado «que esta demanda no tiene fundamento. Muchas marcas llevan años fabricando zapatos con parte superior tejida. Skechers lleva casi una década diseñando zapatos utilizando diversas formas de parte superior tejida. Skechers respeta los derechos de propiedad intelectual de otras empresas e invierte enormes recursos en el desarrollo de sus propios estilos y tecnología de calzado únicos en lugar de aprovecharse de los derechos de otros».

«Nike utiliza sus vastos recursos financieros para sofocar la competencia en lugar de competir en el mercado»

«Skechers cree que esta demanda -ha proseguido el portavoz- constituye un ejemplo de cómo Nike utiliza sus vastos recursos financieros para sofocar la competencia en lugar de competir en el mercado. Skechers también cree que Nike utiliza su poder de mercado en un intento de monopolizar las industrias del calzado y la ropa deportiva a través de acuerdos exclusivos que, en la práctica, excluyen una competencia viable y significativa por patrocinios deportivos de alto perfil. Skechers espera reivindicarse por completo y espera con ansias su día en los tribunales».

Artículos relacionados