Skechers demanda a Hermès por infringir su patente Massage Fit

Skechers presenta una zapatilla cómoda para la mujerSkechers ha demandado a Hermès International y Hermès of Paris por infracción de patente de su exclusiva tecnología de suela Massage Fit. La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York en Manhattan.

En 2022, Hermès presentó dos modelos de calzado, Éclair y Envol, que incorporan elementos de diseño de entresuela y suela que infringen múltiples patentes de Skechers para su tecnología Massage Fit que Skechers incorpora a su exitosa serie Skechers Go Walk, así como otras líneas de productos.

«Skechers invierte tremendos recursos en investigación y desarrollo»

Un portavoz de la compañía americana de calzado ha manifestado que «Skechers invierte tremendos recursos en investigación y desarrollo para presentar tecnología de calzado nueva, única y emocionante a sus clientes año tras año. Es decepcionante que una empresa de la reputación y el prestigio de Hermès haya optado por copiar e infringir los diseños patentados de Skechers. Si bien Skechers siempre prefiere competir en el mercado en lugar de en los tribunales, la compañía no tiene más remedio que buscar recursos legales cuando los competidores pisotean descaradamente nuestros derechos».

Artículos relacionados