Nike se enfrenta a Lululemon en los tribunales

Nike lidera el ranking de modaNike Inc. ha presentado una demanda Lululemon Athletica, alegando que al menos cuatro de los productos de calzado de esta firma canadiense infringen sus patentes. En una demanda presentada en la corte federal de Manhattan, Nike alega que las zapatillas Blissfeel, Chargefeel Low, Chargefeel Mid y Strongfeel de Lululemon infringen las patentes de la firma del ‘swoosh’ relacionadas con su tecnología Flyknit, con referencia a algunos textiles y otros elementos de diseño.

Según SGI Europe, Nike reclama una suma no revelada por daños y perjuicios y una orden judicial permanente para evitar más infracciones. Por su parte, Lululemon ha reaccionado con una declaración afirmando que las denuncias de Nike no están justificadas, según ha informado The Business of Fashion.

Juicios previos, en particular con Adidas

Nike demandó previamente a la empresa con sede en Vancouver en enero de 2022 por haber presuntamente fabricado y vendido el dispositivo de fitness para el hogar Mirror Home Gym y las aplicaciones móviles relacionadas sin autorización. La malla Flyknit de Nike ya ha sido objeto de juicios anteriores, en particular con Adidas.

La reclamación de Nike se basa en una solicitud de patente que presentó en 1983 para un dispositivo que mide la velocidad, la distancia, el tiempo y las calorías gastadas por un corredor, así como en otras patentes utilizadas por Swoosh para su aplicación de carrera Nike+, su SportWatch, su FuelBand y Nike+ Kinect para Xbox 360.

Lululemon adquirió Mirror en 2020 por 500 millones de euros

En opinión de Lululemon las patentes de Nike son «demasiado amplias e inválidas». La empresa canadiense de textil deportivo adquirió Mirror en 2020 por 500 millones de euros y actualmente está involucrada en una demanda y una contrademanda con otra firma en el mercado del fitness conectado, Peloton.

Artículos relacionados