Mínimo crecimiento para Adidas que retrocede en beneficios

logotipo de AdidasLas ventas netas de Adidas en el primer trimestre de este año apenas consiguieron crecer unas décimas respecto al mismo periodo de 2021. La facturación entre enero y marzo se elevó hasta los 5.302 millones de euros, apenas un 0,6% más que doce meses atrás.

El resultado se vio lastrado por el retroceso en los mercados asiáticos

Por su parte, el beneficio neto retrocedió un 11,5%, hasta situarse en los 490 millones de euros. El resultado se vio lastrado por el retroceso en los mercados asiáticos, con un descenso del 28,4% en China y del 16% en Asia-Pacífico.

En cambio, en el continente americano se registraron los mayores progresos. Norteamérica, con un 21,2%, ha recuperado la segunda posición en facturación que últimamente ostentaba China, consiguiendo el mismo nivel que este país asiático tenía hace un año. Por su parte, Latinoamérica despegó con un 41,2% de aumento de las ventas.

En la segunda mitad del año se espera que las ventas netas crezcan por encima del 20%

Europa registró un avance del 9,3%, con una facturación de 1.935 millones de euros. A pesar de que varios factores externos siguen pesando sobre la oferta y la demanda de toda la industria, Adidas ha confirmado sus perspectivas generales y económicas para 2022. El gigante alemán espera volver a crecer en el segundo trimestre a pesar de la disminución de las ventas en China y del impacto negativo por las restricciones en la cadena de suministro. En la segunda mitad del año se espera que las ventas netas crezcan por encima del 20%, impulsadas por un suministro sin restricciones combinado con el fuerte impulso en los mercados occidentales, una aceleración de la demanda en Asia-Pacífico, una ilusionante cartera de productos innovadores, así como grandes eventos deportivos.

Artículos relacionados