Adidas ha alcanzado un acuerdo definitivo para vender Reebok a Authentic Brands Group (ABG) por una contraprestación total de hasta 2.100 millones de euros, la mayoría a pagar en efectivo al cierre de la transacción y el resto compuesto por contraprestación diferida y contingente. El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones de cierre habituales y se espera que culmine en el primer trimestre de 2022.
El grupo alemán adquirió Reebok en 2005 por 3.800 millones de euros
Cabe recordar que el grupo alemán adquirió Reebok en agosto de 2005 por 3.800 millones de euros, casi el doble de la cifra por la que ahora se ha desprendido. La adquisición incluía las marcas Rockport, CCM Hockey y Greg Norman, que posteriormente Adidas vendió por un total de 400 millones de euros.
«La marca Reebok estará bien posicionada para el éxito a largo plazo»
«Reebok ha sido una parte valiosa de Adidas y estamos agradecidos por las contribuciones que la marca y el equipo detrás de ella han hecho a nuestra empresa. Con este cambio de propietario, creemos que la marca Reebok estará bien posicionada para el éxito a largo plazo», ha manifestado Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas AG.
«En cuanto a Adidas, continuaremos concentrando nuestros esfuerzos en ejecutar nuestra estrategia de “Own The Game” que nos permitirá crecer en una industria atractiva, ganar participación de mercado y crear valor sostenible para todos nuestros accionistas», ha añadido Rorsted.
«Estamos comprometidos a preservar la integridad, la innovación y los valores de Reebok»
Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de ABG, ha declarado que «constituye un honor tener la confianza de llevar adelante el legado de Reebok. Éste es un hito importante para ABG, y estamos comprometidos a preservar la integridad, la innovación y los valores de Reebok, incluida su presencia en tiendas físicas. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Reebok para aprovechar el éxito de la marca».