Adidas arranca con fuerza y multiplica por 20 su beneficio

logotipo de AdidasLas ventas netas de Adidas en el primer trimestre crecieron por encima del 20%. El gigante alemán amasó una facturación entre enero y marzo de 5.268 millones de euros.

El beneficio neto del periodo se catapultó, desde los 26 millones cosechados en el mismo periodo del pasado año hasta los 554 millones, lo que supone un crecimiento de cuádruple dígito.

China triplica sus ventas

Cabe destacar que las ventas en el mercado chino prácticamente se triplicaron, pasando de los 559 millones de euros a los 1.402 millones. Las cifras no deberían sorprender, toda vez que en el primer trimestre de 2020 China se reveló como el primer país afectado por el coronavirus, lo que relegó este mercado al cuarto puesto para el grupo alemán, mientras que ahora se sitúa como el segundo.

El primero es la zona europea, que incluye África y Medio Oriente, y que tras registrar un aumento del 3,8% alcanzó una facturación de 1.770 millones de euros. Los mercados americanos, en cambio, retrocedieron ligeramente, entre uno y dos puntos.

Las ventas directas al consumidor crecieron un 31%

Por su parte, las ventas directas al consumidor crecieron un 31%, con una mejora del 43% en lo que respecta al ecommerce. 

 

Artículos relacionados