Los hogares españoles destinarán 461 euros a regalos de Navidad

La campaña de Navidad está próxima a empezar… Black Friday mediante. Los españoles ya tienen una previsión de lo que pretenden destinar a regalos para esas fiestas, con lo que es importante no precipitarse y abandonarse a los descuentos desesperados de noviembre, siguiendo la tendencia de grandes operadores online, sobre todo si tenemos en cuenta que una amplia mayoría planea comprar en la tienda estas Navidades.

El 78% de los españoles prevé acudir a las tiendas en la campaña de Navidad

Según un informe elaborado por Sensormatic, los españoles son los más inclinados a comprar en la tiendas en las fechas mencionadas, en comparación con el resto de grandes mercados continentales (Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia). El 78% de la población española manifiesta que tiene intención de acudir a las tiendas en la campaña de Navidad, por delante de los británicos, que se sitúan en el 75%.

En Italia, el 72% de los consumidores confiesa esa intención de visitar los puntos de venta para comprar durante esa campaña, dos puntos más que los franceses o los alemanes. Italianos y germanos presentan un presupuesto similar en lo que se refiere al gasto que piensan efectuar en esos regalos. Los hogares alemanes contemplan una dotación media de 423,30 euros, ligeramente por encima del presupuesto doméstico en Italia, que se reduce a 422,10 euros.

el producto de deporte, una oportunidad como regalo de NavidadEl presupuesto de los hogares españoles se sitúa en 461,40 euros

Los británicos son los más generosos, con una media por hogar de 472,20 euros para compras navideñas, por encima de los franceses, con 465,50 euros. El presupuesto de los hogares españoles se sitúa en un punto intermedio, con 461,40 euros.

El 80,3% de españoles considera que el precio es el factor más importante que influye en sus compras navideñas de este año, mientras que el 62,3% tiene previsto gastar menos en estas fiestas. Esa sensibilidad al precio solo es superada por los ciudadanos de Gran Bretaña, con un 82,5% que tendrá en cuenta ese factor a la hora de seleccionar sus regalos. Los alemanes, con un 73,1%, son los menos sensibles al precio, así como también son los menos predispuestos a reducir su presupuesto navideño, pues solo un 57% declara esa tendencia a recortar los gastos en esta partida.

 

Artículos relacionados