JD acelera su expansión en Iberia este 2024

nueva tienda de deporte Jd Sports en BarakaldoJD Sports, propietaria de ISRG, grupo gestor de las marcas de equipación deportiva Sprinter y Sport Zone, continúa su expansión por España y Portugal y anuncia la apertura de 23 nuevas tiendas y la conversión de otras 15 de Sprinter a la enseña de moda urbana.

160 establecimientos en Iberia

Con el plan de abrir 23 nuevas tiendas, JD alcanzaría una red comercial de 160 establecimientos en la región y 127 de estos estarían ubicados en España. Entre las nuevas aperturas destacan las dos que se abrirán en Barcelona, en Tenerife y la reubicación de una de sus tiendas en La Cañanada, en Marbella. Esto convierte así a España en el segundo mercado clave de JD en Europa.

«Seguimos afianzando nuestra posición, no solo en Iberia, sino en toda Europa, mientras que notamos que nuestros principales competidores han sufrido una desaceleración en su proceso de expansión, o bien por reestructuración interna o porque únicamente están abriendo nuevas tiendas a través de franquicias, sobre todo en España y Portugal», asegura Gabriele Bocci, directora de Expansión en Iberia de JD.

15 locales de Sprinter que cambian de operadoraSprinter, tiendas de deporte

Según ha informado la compañía, JD convertirá 15 tiendas de Sprinter con el objetivo de adentrarse en ciudades en las que hasta ahora no estaba presente. Además, estos centros están ubicados en destinos turísticos, lo que permitirá la llegada a nuevos consumidores de distintos países.

Los locales de Sprinter que pasarán a operar bajo la marca JD se encuentran repartidos entre Huelva, Benidorm, Playa de Aro (Costa Brava) y Las Palmas (Gran Canaria). «Nuestro objetivo es superarnos con cada acción que llevemos a cabo para seguir ofreciéndoles la mejor experiencia de compra posible a todos nuestros clientes», concluye Gema de la Morena, responsable de marketing de la compañía en el sur de Europa.

Artículos relacionados