The Lycra Company y DCC crean el primer elastano renovable del mundo disponible a gran escala

The Lycra Company, líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles para las industrias de la confección y el cuidado personal, ha  anunciado hoy que ha firmado una carta de intenciones con Dairen Chemical Corporation (DCC) para  convertir Qira-una marca de BDO (1,4-butanodiol)- en Ptmeg de bajo impacto, el ingrediente principal de la fibra patentada bio-derivada Lycra. Dairen será la primera empresa del mundo en  producir a gran escala este bio-Ptmeg de bajo impacto. 

Una fibra bioderivada con historia

En septiembre de 2022, The Lycra Company y Qore anunciaron que se unían para hacer posible la  producción de la fibra Lycra bioderivada fabricada con Qira. Ahora, DCC se une a esta gran  colaboración, convirtiendo Qira en bio-Ptmeg. Este Ptmeg único constituirá la parte renovable de la  fibra Lycra, representando el 70% del contenido de la fibra.

Se produce en exclusiva para The Lycra Company según sus estrictas especificaciones. Con su proceso de alcohol alílico de bajo impacto, DCC ha sido pionera en una tecnología que crea el Ptmeg de menor impacto disponible, que es más limpio y tiene una huella de carbono menor que el producto producido con gas natural o carbón.

The Lycra Company, Qore y DCC están unidas por un compromiso compartido con la I+D, la salud y la  seguridad, la sostenibilidad y la conservación. Para celebrar este acontecimiento, Steve Stewart, director  de marca e innovación de The Lycra Company, entregó a DCC el Premio al Socio Ecológico. El premio  reconoce los continuos esfuerzos de sostenibilidad de DCC y su compromiso con la creación de  productos de bajo impacto

El primer elastano renovable del mundo disponible a gran escala

“Nuestra colaboración anuncia una nueva era de actividades de producción respetuosas con el medio  ambiente, impulsadas por nuestro compromiso conjunto de reducir la huella de carbono y desarrollar  soluciones ecológicas líderes en el mundo”, dijo el presidente de DCC, Lin Shean-Tung. “La sostenibilidad  no es una mera tendencia, sino un imperativo para el futuro de nuestro planeta. Es un honor para  nosotros recibir el Premio al Socio Ecológico y embarcarnos en este viaje junto a The Lycra Company,  haciendo avanzar las prácticas sostenibles en la industria.”

Disponible a principios de 2025, la fibra patentada Lycra de origen biológico fabricada con Qira será el primer elastano renovable del mundo disponible a gran escala. Mediante el uso de campo renovable anualmente o de maíz dentado, un cálculo de selección inicial indica que la huella de carbono de la fibra Lycra podría reducirse potencialmente hasta un 44% en comparación con la fibra Lycra sin materiales bioderivados. Además, la fibra ofrecerá un rendimiento equivalente al de la fibra Lycra tradicional, lo que la convierte en un sustituto fácil para fábricas, marcas y minoristas. 

La sostenibilidad ha pasado de cumplir requisitos a ser una ventaja competitiva

“Nos entusiasma colaborar con DCC para llevar al mercado la fibra Lycra bioderivada fabricada con  Qira y hacer realidad nuestra visión compartida de una cadena de valor más sostenible”, dijo Stewart.  “Dada la combinación del uso de insumos bioderivados del maíz, más la conversión en una instalación  de última generación de BDO de Qira que funciona con energía eólica, y la transformación en Ptmeg mediante el proceso de bajo impacto de DCC, prevemos el potencial de reducciones adicionales cuando  entremos en producción.” The Lycra Company anuncia sus compromisos en sostenibilidad hasta 2030

Durante muchos años, Dairen ha demostrado sus esfuerzos de sostenibilidad en la gestión de materias primas, eliminación de residuos, mejora de procesos, innovaciones y mucho más. También ha conseguido que las emisiones de carbono de sus productos sean significativamente inferiores a las de la competencia.  

La sostenibilidad ha pasado de cumplir requisitos a ser una ventaja competitiva”, dijo Simon Chuang,  vicepresidente de abastecimiento y compras globales de The Lycra Company. “Nos comprometemos a  seleccionar, promover y ampliar nuestro negocio con socios proveedores como DCC, que adoptan e  impulsan esfuerzos de sostenibilidad significativos.”

Artículos relacionados