Decimas sufre una importante incidencia de seguridad

Las brechas de seguridad están a la orden del día, y cada vez son más los grupos organizados que buscan burlar las medidas de protección para acceder a bases de datos de las grandes corporaciones. La última en caer ha sido Decimas, una de las tiendas de deporte más conocidas a nivel nacional.

Una brecha que ataca a datos sensibles

ciberseguridad en época de crisis de coronavirusLa compañía ha afirmado haber detectado una «incidencia de seguridad» que ha afectado a la base de datos en la que almacena la información de sus clientes. Entre los datos que se recogían ahí se encuentran el nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y el DNI.

En el comunicado que ha realizado Decimas afirman que en ningún caso se han visto afectados los datos correspondientes a números telefónicos ni cuentas bancarias. Además, la empresa española ha afirmado que desde el momento en el que se ha detectado la brecha, se han «tomado las medidas necesarias para abordar la situación«. Al mismo tiempo, desde Décimas han contratado especialistas en seguridad informática para poder estudiar lo ocurrido y evitar que vuelva a suceder.

Recomendaciones y medidas de urgencia ante una brecha de seguridad

Ante las brechas de seguridad, es imprescindible proceder al cambio de contraseñas, motivo por el que desde la compañía lo han forzado y han enviado un link a todos los clientes para que puedan hacerlo de forma aún más segura. Si bien es cierto que aquellos que tengan el inicio de sesión vinculado a Google, Facebook o Apple no necesitarán hacer este paso, ya que desde Décimas no se guarda ningún tipo de contraseña en ese tipo de accesos.

Otra de las recomendaciones que realiza la compañía es estar atentos a cualquier «actividad sospechosa en el correo electrónico». Ante cualquier movimiento sospechoso o cualquier petición de datos confidenciales, habrá que proceder a comunicarse con la compañía y acudir a la Policía para evitar males mayores.

Artículos relacionados