La obesidad afecta a una quinta parte de la ciudadanía

Hace unos días publicábamos unos datos preocupantes sobre la obesidad infantil, la cual se había disparado en los últimos años. Ahora, otro informe elaborado por el estudio científico Anibes y publicado en la revista Nutrients, extiende la alarma a la población adulta.

Así, según este, una quinta parte de las personas que participaron (concretamente un 21,6%) reconocieron tener un peso muy elevado –obesidad– y otro 38% estar por encima de su peso ideal, sobrepeso. De igual modo, dentro del trabajo científico de Anibes se remarca que un amplio 38% de estos encuestados reconoce que lleva un estilo de vida totalmente sedentario.

El estudio se dividió en tres franjas de estilos de vida según los resultados obtenidos: uno, alimentación mixta – físicamente activo – estilo de vida poco sedentario (que concentra al 13% de los encuestados) ; dos  alimentación adecuada – baja actividad física – estilo de vida poco sedentario (63% de los estudiados),  y  tercero alimentación no adecuada – baja actividad física – estilo de vida sedentario (23,6% de participantes).

Artículos relacionados