Acuerdo de patrocinio entre Lotto y la Federación Española de Pádel

Lotto y la Federación Española de Pádel han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual la firma italiana será el proveedor de zapatillas oficial hasta el 31 de diciembre de 2018. Además, llegada esa fecha, Lotto pasará a ser el patrocinador global, albergando calzado, textil y accesorios de todos los integrantes de la Selección Española de Pádel así como el cuerpo técnico, hasta el año 2020.

El acuerdo supone un montante de 50.000 euros anuales por parte de Lotto más el suministro de todo el material requerido por la Federación que supone un valor de similar cuantía. Asimismo, en relación a este acuerdo, la colección primavera verano 2018 de Lotto contará con una línea dedicada específicamente al mundo del pádel, en el que pretende ir paulatinamente entrando con más fuerza.

Andrea Tomat, CEO de Lotto Sport Italia ha comentado a raíz de este nuevo patrocinio que, «hemos dado un paso muy importante con este acuerdo, del cual estamos muy satisfecho. El pádel es el segundo deporte más practicado en España y además, estoy convencido de que seguirá en expansión. Queremos ser partícipes del sueño olímpico del pádel. Vamos a traer la fantasía y la especialidad italiana del producto aquí, no solo en calzado sino que también en textil».

El propio Tomat destacó a Diffusion Sport la importancia que tiene el sector de mujer en este acuerdo ya que considera que «el pádel es un deporte que congrega un gran número de practicantes femeninas y por ello nosotros vamos a involucrarnos mucho en ellas, no solo en las líneas de hombre».

Por su parte, Alfredo Garbisu, presidente de la Federación Española de Pádel, declaro en el acto de firma que «es un honor que una marca como Lotto apoye al pádel y lo haga además de este modo. Nos ayudará a coger fuerza internacional y nos hará más sencilla esa meta de convertir al pádel en deporte olímpico».

En la rueda de prensa también se especificó que las selecciones inferiores están dentro del acuerdo y que este no incluye otras obligaciones por parte de la federación. Además, el hecho de que haya margen para que el patrocinio en textil técnico entre en vigor puede acarrear sorpresas: «Este acuerdo puede llevarnos a que Lotto trabaje codo con codo con la Federación Española de Pádel para desarrollar colecciones propias para ella», recalcó Andrea Tomat.

Finalmente, el mismo Tomat dejó claro que «por el momento no tenemos pensado dar el salto a la creación de palas pero sí es algo que puede interesarnos para un futuro»

Artículos relacionados