Joma progresa un 12% en Italia, donde potencia su línea Heritage

Alessandro Annibale, responsable comercial de Joma en ItaliaLa participación de Joma en la feria Micam adquirió una nueva orientación en la edición de febrero. La firma toledana se trasladó en esta ocasión al pabellón número 4 del recinto, «con el propósito de beneficiarnos del mayor tráfico de visitantes y, al mismo tiempo, de dar un impulso a nuestra línea Heritage», ha explicado a Diffusion Sport Alessandro Annibale, responsable comercial de Joma en el mercado italiano.

Protagonismo absoluto de las propuestas lifestyle y casual

De este modo, en el stand de la enseña española se detectaba el protagonismo absoluto de las propuestas lifestyle y casual, «más atractivas para la tipología de visitante de esta feria, donde la mayoría de profesionales pertenecen al sector zapatero». El espacio elegido en esta ocasión era algo más reducido que en ediciones precedentes, y en ella se exhibían los modelos C.367, C.1400, Attica, Flexys, 1992 o RT-50.

Cabe señalar que la línea Heritage acompaña a Joma desde 1980. Desde entonces, este segmento ha ido evolucionando con la marca hasta llegar a esta temporada con diseños totalmente actuales, elaborados con tecnología y centrados en el cuidado del planeta, pues algunos de sus modelos incorporan en su fabricación material reciclado.

Una colección suficientemente estructurada

«De momento, esta tipología de producto es un nicho, aunque vemos que está empezando a consolidarse, porque nuestra marca es fuerte -ha manifestado Annibale-. Contamos con una colección suficientemente estructurada para presentarnos exclusivamente con esta categoría en la muestra».

El directivo admitía que, en esta ocasión, «la superficie del stand ha sido más modesta, pues solo estaba disponible este metraje». Aun así, expresaba su satisfacción por el resultado conseguido, ante el tráfico cosechado. «Esperamos contar con un espacio más amplio en próximas ediciones».

Crecimiento del 12%

Alessandro se mostraba igualmente satisfecho por el desarrollo conseguido por Joma en el mercado italiano, donde el pasado año consiguió un crecimiento del 12%. «Los resultados fueron positivos, pero podemos crecer más y el objetivo es reside en conseguir superar las cifras conseguidas, pues contamos con los ingredientes para lograrlo».

El responsable comercial atribuye la mejora de Joma en Italia «a todos los segmentos y categorías, porque todas funcionan a la par. La percepción de la marca ayuda mucho, así como el desarrollo del producto y las inversiones logísticas, que garantizan un servicio rápido y puntual. Todo ello contribuye al empuje de Joma».

 «Situarnos como una de las principales marcas del sector deportivo en el mercado italiano»

Este 2024, la perspectiva reside en mantener esa trayectoria ascendente «y situarnos como una de las principales marcas del sector deportivo en el mercado italiano, así como también ganar protagonismo en zapatería». Ahora mismo, Joma concentra el 80% de su cifra de negocio en Italia en el deporte, «donde estamos presentes en el 90% de la distribución, mientras que en el retail del calzado estamos por debajo de la mitad».

Alessandro Annibale subrayaba la conquista de la Copa Davis por parte del equipo italiano, patrocinado por Joma. «Es el mayor triunfo de los últimos años», destaca este directivo que hace veinte años que lidera esta filial, creada en el año 2000.

«Todo está ayudando a impulsar la marca»

Asimismo, Annibale pone en relieve el protagonismo que el equipo italiano de atletismo proporcionará a Joma en los Juegos Olímpicos, dado su papel de patrocinador. Asimismo, la marca toledana respalda a varios clubes de voleibol y de fútbol en el mercado italiano. «Todo está ayudando a impulsar la marca, cuya fuerza es la suma del desarrollo del producto, de la red comercial y de la logística, que nos permiten convertir Joma en ganadora y alcanzar los objetivos que nos proponemos».

Artículos relacionados