Joma Sport se prepara para triplicar su actividad

Joma se encuentra en plena fase de expansión. Tras haber aumentado su facturación en un 25% durante 2023, la compañía toledana se prepara para acometer un importante salto, después de haber ampliado sus instalaciones en Portillo desde los 65.000 metros cuadrados hasta los 90.000.

«Podremos expedir hasta 300.000 unidades de producto a diario»

De este modo, a partir de la próxima primavera la empresa verá aumentada su capacidad para la expedición de mercancía. «Podremos expedir hasta 300.000 unidades de producto a diario», ha explicado a Diffusion Sport la consejera delegada y directora de Marketing de Joma, Marina López, quien no descarta triplicar los resultados de la compañía en un plazo razonable.

Esta empresa, fundada por Fructuoso López en 1965, ya acometió años atrás una importante inversión que permitió a Joma dotarse de un sistema logístico que le permite mover, en la actualidad, 30.000 unidades a la hora. Todo ello con un índice de fiabilidad enorme, evitando errores en el picking y satisfaciendo de inmediato los pedidos.

Presencia en 134 países

Ahora la compañía ha destinado una inversión de 24 millones de euros que permitirá a Joma doblar su facturación en el plazo de cinco años. A ello tiene que contribuir el mercado exterior, donde la marca toledana cuenta con una presencia hasta en 134 países, además de sumar varias filiales: Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Italia, Reino Unido y China.

«A ese crecimiento tiene que contribuir nuestra aceleración en el desarrollo de nuestros productos -ha declarado a Diffusion Sport Beatriz Sánchez, directora de Comunicación de Joma-. Gracias a que en Portillo disponemos de un amplio equipo de desarrollo, el haber sumado a nuestro equipo de embajadores a distintos deportistas que nos proporcionan un feedback inmediato en lo que respecta a la respuesta de nuestros productos, podremos reducir de doce a seis meses el lanzamiento de nuevos modelos».

Los embajadores de Joma mantienen contacto con la prensa

Entre esos deportistas se cuentan los atletas Ruth Beitia, Juan Carlos Higuero, Miguel Heras o Gemma Arenas, así como los jugadores de pádel Juani Mieres o José Antonio García Diestro. Todos ellos estuvieron presentes en el evento organizado por Joma en las instalaciones centrales de la marca española, donde mostraron su satisfacción por el compromiso adquirido con la marca, que les permite colaborar en el desarrollo de esos nuevos productos.

Cabe señalar que para Joma éste será un importante año de cara a su visibilidad internacional, toda vez que París acoge los Juegos Olímpicos, donde el 15% de los atletas irán equipados por Joma, gracias a que la firma toledana es patrocinadora de más de una decena de comités olímpicos nacionales, incluido España. Ya en el reciente Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado el año pasado en Budapest, la marca toledana se erigió en la más representada.

 

Artículos relacionados