Leki pone fin a la temporada de esquí alpino bajo una ducha de cristal

Leki puso fin a la temporada de esquí alpino 2023/2024 el pasado fin de semana y con ello llega el balance positivo tras recolectar nueve globos de cristal para el equipo. Marco Ordermatt, Lara Gut-Behrami, Manuel Feller y Mikaela Shiffrin fueron los atletas encargados de lograr semejante éxito.

Una Copa del Mundo aún más rápida

Para que el equipo alpino de la Copa del Mundo sea aún más rápido, Leki ha iniciado una colaboración con Sidas, el especialista en calzado. El resultado es una nueva espinillera para slalom que se adapta individualmente a cada deportista.

Gracias a esta nueva tecnología de Sidas, las protecciones tienen un ajuste perfecto, más precisión, comodidad y transmisión de potencia. Incluso el número 1 del Mundial de slalom masculino, Manuel Feller, está plenamente convencido y ha adoptado esta tecnología para correr.

La competición alpina y el equipo de atletas están firmemente alineados con el ADN de Leki. Por eso, en estrecha colaboración con el equipo de la Copa del Mundo Leki, y basándose en la especialista en slalom gigante Marta Bassino, la firma ha desarrollado la nueva serie de guantes de competición.

Los ganadores del equipo Leki

Marco Odermatt se adjudicó la Copa del Mundo absoluta, así como los mundiales de slalom gigante, supergigante y descenso. Con razón se le puede llamar el nuevo Mr. Giant Slalom tras ganar 9 de los 10 slaloms gigantes de la temporada. Incluso en Schladming, cuando al cierre de la primera carrera se situaba en el puesto 11, logró dar un giro de guion y finalmente subirse a lo más alto del podio.Con casi 33 años, Lara Gut-Behrami ha realizado la mejor temporada de su carrera. Termina con 1716 puntos en su cuenta, consiguiendo tres globos de cristal. Mostró sus mejores giros en slalom gigante y también se aseguró el globo en super-G. Además, gana la Copa del Mundo por segunda vez después de 2016.

Para Mikaela Shiffrin, la temporada terminó con su octavo globo en slalom, la increíble victoria número 60 de su carrera y la victoria número 97 en la Copa del Mundo. Los 100 grandes se acercan para ella.

Tras una actuación fuerte y consistente, Manuel Feller se coronó rey del slalom de la temporada al ganar su primer globo de cristal.

Artículos relacionados