Deporvillage facturó en 2023 un 10% más que en 2022

Deporvillage, la tienda especializada en ciclismo, running y deportes outdoor acaba de presentar sus resultados económicos de 2023 con un balance realmente positivo. De esta forma, la compañía alcanzó una facturación neta de 166 millones de euros en 2023, lo que representa un incremento del 10% con respecto al año anterior

Mejoras en la logística, la eficiencia en los costes variables e internacionalización

deporvillage factura más por su mejora de logisticaEl EBITDA alcanzó los 6,5 millones de euros, un 12% más que el año anterior. Estas cifras son posibles gracias a las mejoras en logística, así como a una mayor eficiencia en los costes variables, lo que ha incrementado el rendimiento de la compañía.

A estos buenos resultados han contribuido también la buena marcha de los mercados internacionales, especialmente los mercados del sur de Europa, y el gran impulso de países tan importantes como Alemania, que ha aumentado su facturación en un 25% con respecto al año anterior. Además, Deporvillage ha apostado por nuevos mercados internacionales como Dinamarca, Holanda y Polonia, que se han abierto en 2023, con un gran rendimiento.

Transformación del negocio: del online a la tienda física

Una de las grandes apuestas de 2023 para Deporvillage ha sido su transformación de operador exclusivamente on-line a operador omnicanal. De esta forma, Deporvillage abrió en abril de 2023 una tienda física en Alcorcón (Madrid) y otra en el mes de agosto en Pulianas (Granada). En los pocos meses de vida de ambas tiendas, su facturación ha ascendido a 1,6M€, permitiendo la incorporación de nuevas marcas a su catálogo así como la creación de unos puntos de encuentro con los clientes de la compañía, a través de espacios físicos experienciales, en los que no solo puede ver los productos, sino también probarlos y ser asesorados por el equipo de ventas de Deporvillage. 

En cuanto a producto, el foco de la compañía se ha mantenido en 2023 en su especialización en ciclismo, outdoor y running, que representan el 71% de su negocio, siendo la evolución de la categoría outdoor la más positiva.

Buenas perspectivas para el 2024

Tal y como comenta Amparo Cuerda, Co-CEO de Deporvillage, de cara al nuevo ejercicio esperamos un incremento de ventas basado en la consolidación de los mercados actuales y la potenciación del crecimiento en los nuevos países, así como la recuperación del crecimiento de la vertical ciclista, que en el año 2023 todavía sufría el ajuste post-pandémico”.

De esta forma, las perspectivas de crecimiento de la compañía para 2024 se sitúan en un incremento a doble dígito de la facturación, basado en  la potenciación del conocimiento del cliente, la elevación de su experiencia en Deporvillage  y la estimulación de su fidelidad.

Artículos relacionados