Intersport crece apostando por la innovación y sostenibilidad

En el año fiscal 2023, Intersport, la reconocida cadena minorista de artículos deportivos, logró mantener su impresionante facturación anual en 13.700 millones de euros, un reflejo de su solidez en un entorno de mercado desafiante. Como revela Steve Evers, CEO de Intersport International Corporation, en una entrevista para Sporting Goods Intelligence, la empresa no solo enfrentó retos económicos y logísticos globales, sino que también expandió su presencia física añadiendo 72 nuevas tiendas a su red, alcanzando un total de 5.381 puntos de venta alrededor del mundo.

Innovación y fortalecimiento por banderaselección de personal para las empresas

Este logro subraya el compromiso de Intersport con el crecimiento y la adaptación en un sector altamente competitivo. La estrategia de la empresa se ha centrado en la innovación y en fortalecer las relaciones con sus consumidores, priorizando la experiencia de compra y adaptándose a las tendencias actuales de la industria deportiva. La expansión de la red de tiendas, junto con una fuerte presencia online, demuestra el enfoque versátil de Intersport para satisfacer las demandas del mercado deportivo global.

Estos resultados son particularmente notables considerando los retos presentados por la pandemia de COVID-19 en años anteriores, lo que obligó a muchas empresas del sector a reevaluar sus estrategias de negocio. Intersport ha demostrado una notable resiliencia y capacidad de adaptación, superando obstáculos y manteniendo una trayectoria de crecimiento sostenido.

Sostenibilidad y la responsabilidad social

economia circularAdemás, la empresa ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, integrando prácticas éticas en su cadena de suministro y colaborando con marcas que comparten estos valores. Este enfoque no solo responde a una creciente demanda de los consumidores por productos sostenibles, sino que también establece a Intersport como un líder responsable en la industria deportiva.

La historia de éxito de Intersport en 2023 es un testimonio de su capacidad para navegar por un paisaje comercial complejo, adaptándose con éxito a las cambiantes dinámicas del mercado y manteniendo su posición como una de las cadenas minoristas de artículos deportivos más prominentes y respetadas a nivel mundial.

Artículos relacionados