Fallece la detallista Pilar Ibáñez, históricamente vinculada a Copy Sport

fallecimientoLa empresaria zaragozana Pilar Ibáñez falleció el pasado 17 de octubre a causa de una larga enfermedad. Esta mujer se reveló como una pionera en el sector del retail deportivo, al participar en la  emblemática cadena de tiendas Deportes Copy, fundada por Costa Ruiz, con quien había contraído matrimonio y quien se encargaba de la dirección comercial del negocio.

Impulsora del lub Deportivo Paraíso

Pilar, de 78 años, llevaba dos décadas luchando contra un cáncer. Quienes la conocieron saben que se trata de una profesional con una gran inquietud, lo cual le llevó a pilotar posteriormente el Club Deportivo Paraíso en la capital aragonesa. Costa Ruiz, entusiasta del tenis, adquirió en su día las acciones de esta entidad al entonces presidente del Real Zaragoza, Armando Sisques, contribuyendo decisivamente en la expansión de este club.

Deportes Copy se convirtió en una referencia en lo que a retail deportivo se refiere en la segunda mitad del siglo pasado, tanto en Zaragoza como en la zona, desplegando una red de tiendas que superó el medio centenar. A su vez, el Club Deportivo Paraíso constituyó un potente punto de encuentro para los practicantes del tenis y la natación, que hallaban en sus instalaciones un moderno equipamiento para dar rienda suelta a sus aficiones. Hace una década, la gestión de la entidad fue cedia a Metropolitan, si bien resultaba muy común ver a la fallecida frecuentando el centro.

Inició su trayectoria profesional bordando prendas deportivas

Conocida como Bárbara Luna por los amigos, Pilar había iniciado su trayectoria profesional bordando prendas deportivas en un modesto piso de la capital maña. Siendo todavía muy joven, prestaba también apoyo a Deportes Copy, negocio pionero que inició un declive a principios del presente siglo ante la irrupción de otros potentes operadores.

Diffusion Sport desea unirse al luto por el fallecimiento de Pilar, al mismo tiempo que reconocer su papel como empresaria pionera en el sector deportivo de nuestro país. Descanse en paz.

 

 

Artículos relacionados