La línea TRX2 de Trangoworld invita a vivir aventuras excitantes en la montaña

Trangoworld pone a prueba su línez TRX2Desde el primer momento, a Trangoworld la iniciativa combinada de esquí de montaña, bici gravel y alpinismo atravesando el Pirineo Central en invierno le pareció un proyecto atractivo porque, como marca casi centenaria de montaña, retaba a la firma zaragozana a demostrar que sus prendas son capaces de rendir óptimamente durante 15 días de travesía en continua actividad.

La idea de 3 amigos con sus bicicletas y esquís unidos por la misma pasión

Trangoworld pone a prueba su línez TRX2El equipo de Néou Muga lo tenía todo planeado. Quería vivir una aventura invernal, contar la historia de las alianzas e intercambios por las montañas más emblemáticas del Pirineo Central a través de un corto documental. La idea de 3 amigos con sus bicicletas y esquís unidos por la misma pasión, conquistar las cimas pirenaicas en busca de sitios salvajes y llenos de libertad. Este año decidieron la forma de conseguirlo, buscando opciones para generar la mínima emisión e impactar lo menos posible al medio ambiente, la bicicleta gravel.

Trangoworld pone a prueba su línez TRX2En el documental, un narrador cuenta las historias de estas montañas mientras los ‘riders’ van tras las huellas de los contrabandistas. Decididos a sobrepasar los límites ya explorados por ellos mismos durante 15 días, la aventura empieza en el refugio de Lizara y termina en la pequeña y antigua estación de esqui de Tavascan. Como ‘chekpoints’ eligieron los alojamientos que menos energía consumían y menos impacto de carbono generan. Durante las etapas se fueron uniendo libremente otros amigos de los valles por los que pasaron siendo parte de su historia. La larga travesía trajo consigo leyendas, momentos difíciles y alegres mientras transcurrieron los días. Desde las historias de los contrabandistas que pasaban la frontera como forma de vida, a los que la cruzaban, sin elección, para sobrevivir.

Prendas con las máximas prestaciones para mantener el calor en los momentos más fríos

Trangoworld pone a prueba su línez TRX2Para una aventura de esta envergadura hace falta contar con el mejor equipo técnico que garantice el rendimiento y durabilidad óptimo para exponerse a condiciones meteorológicas adversas y cambiantes. Por ello se equiparon con la gama TRX2, prendas con las máximas prestaciones de Trangoworld, capa exterior de Gore-Tex, chaquetas de pluma para los momentos más fríos y sus respectivas capas base para mantener el calor, una combinación perfecta que les permitió estar muchas horas a la intemperie sin dejar de disfrutar de la actividad.

Trangoworld pone a prueba su línez TRX2Mike, uno de los ‘riders’, explica que, «por momentos, estuvimos a 12 grados bajo cero durante varias horas de actividad; necesitas un material que te permita focalizarte en disfrutar y concentrarte en otros aspectos de la aventura, así como saber que, si necesitas esperar a una ventana de tiempo en un lugar expuesto, sepas que no vas a tener ningún inconveniente, en la montaña nunca se sabe cuándo puede haber problemas».

Historia, aventura, paisajes mágicos y actividad de altura para los amantes de la montaña

El resultado es un documental de 30 minutos en el que se mezclan historia, aventura, paisajes mágicos y actividad de altura para los amantes de la montaña. Su proyección estará disponible en los festivales de cine de montaña de esta temporada y el año que viene saldrá a la luz en plataformas online. La actividad en la montaña está evolucionando, probablemente resultado de la innovación de los materiales necesarios para progresar en ella y de los efectos del cambio climático. Trangoworld destaca «la importancia de apoyar proyectos ‘amateurs’ en lugares increíbles como los Pirineos porque son reflejo de actividad y disfrute a la vez que de respeto y conocimiento de la montaña».

Artículos relacionados