«El negocio híbrido es un ‘must’ para el retail»

Sandra Arcos interviene en la jornada de Cecot en torno al futuro del retailSandra Arcos, asesora en márketing y negocios digitales de Cecot, considera que «el negocio híbrido es un ‘must’ para el retail». Esta profesional efectuó esta reivindicación en la jornada que dicha patronal organizó en torno al comercio el pasado 19 de octubre, a la vez que destacó la necesidad de «desarrollar estrategias para fidelizar y retener a los consumidores», en las cuales el metaverso puede erigirse en una opción atractiva para la consecución de los fines mencionados.

Complementariedad con el retail físico

Sandra Arcos interviene en la jornada de Cecot en torno al futuro del retailArcos manifestó que «el público busca elementos visuales e impactantes, así como una experiencia inmersiva». Para ello, el primer paso reside en la evolución hacia la web 3D, «otorgando al entorno digital la relevancia que merece y teniendo en cuenta el carácter complementario» que esas tecnologías inmersivas mantienen con el retail físico.

Sandra Arcos interviene en la jornada de Cecot en torno al futuro del retailSandra animó a los detallistas a afrontar esas primeras etapas en el metaverso, «que pueden reducirse a la ambientación visual y a conseguir tracción al web». en este sentido, se refirió a Virbela Congress y a CatVers como ejemplos para descubrir algunas de las opciones que ofrece el metaverso y que permiten augurar que, en un futuro no muy lejano, las tiendas virtuales abandonarán el carácter de aburrido escaparate que exhiben en la actualidad para adoptar un aire mucho más dinámico y semejante al del punto de venta convencional pero a través de una pantalla.

Eliminar la profundidad web

Sandra Arcos interviene en la jornada de Cecot en torno al futuro del retailLa asesora en márketing y negocios digitales de Cecot declaró, asimismo, que, en la actualidad, «la realidad mixta se encuentra más en auge que la realidad virtual». A través de las nuevas soluciones tecnológicas, «se consigue eliminar la profundidad web», que obliga al usuario a tener que desplazarse por distintas páginas hasta alcanzar su objetivo. «El futuro reclama menos jerarquía, porque el tiempo es oro», concluyó Sandra Arcos.

Artículos relacionados