El calzado impulsa el crecimiento de Puma

resultados Puma 3er trimestre 2023Las ventas de Puma en el tercer trimestre alcanzaron los 2.311 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior. El calzado se erigió en el principal motor de este aumento, tras haber progresado un 11,3%, a diferencia del textil, que acusó un ligero descenso del 5%.

El área europea mejora un 9,9%

Fue el mercado europeo el que impulsó en especial la actividad de la firma del felino. En el área EMEA, las ventas entre julio y septiembre rozaron el 10% de aumento, en contraste con el 2,5% observado en los mercados americanos.

nuevas botas Puma King para fútbolEl beneficio neto del periodo acusó un retroceso del 10%, hasta los 131,7 millones de euros. Por su parte, Puma redujo sus inventarios en un 20,3% durante este trimestre, situándose sus stocks en el equivalente a los 1.874 millones de euros.

Previsión de aumento de un dígito en el conjunto del año

La compañía alemana confía en cerrar el ejercicio con un crecimiento en sus ventas inferior al 10%. Respecto a su beneficio de explotación, calcula que se situará en torno a los 630 millones de euros.

 

Artículos relacionados