Decathlon también cae

Decathlon retrocede un 3% en su facturaciónLa pandemia provocó que el ejercicio 2020 resultara adverso para muchas empresas. Aunque el sector deportivo no se halla entre los que más acusaron la pérdida de actividad, son varias las firmas que el pasado año registraron cifras negativas, también en la distribución.

Es el caso de Decathlon, líder mundial de la distribución deportiva, que cerró el pasado año con una facturación de 11.400 millones de euros, lo que supone un retroceso del 6% respecto al ejercicio anterior. El 19% de esa facturación se amasó a través del ecommerce, según ha señalado la propia compañía, que registró un beneficio neto de 550 millones de euros, una cifra similar a la de años anteriores.

70.000 productos vendidos de segunda mano

En el site francés de la cadena gala se registró un 32,1% de incremento de clientes. Por otra parte, Decathlon destaca que, en 2020, hasta 70.000 productos de segunda mano fueron comercializados a través de sus distintos canales.

Las actividades más demandadas, a partir de los productos comercializados, fueron, por este orden: senderismo, fitness, pilates, trekking y ciclismo. La cifra de clientes satisfechos se eleva, siempre según los datos facilitados por Decathlon, al 88%.

Caída del 11% en España

En nuestro país, la caída en 2020 habría alcanzado el 11% (unos 1.735 millones de euros, contabilizando el IVA), dos puntos menos que en Italia. En el mercado español, Decathlon suma un total de 171 puntos de venta (6 más que a finales de 2019) y actualmente se prepara para dos nuevas aperturas en Barcelona: una en la localidad de Granollers (en formato City) y otra en el centro comercial Diagonal Mar, donde ocupará 3.000 metros cuadrados en la planta baja de este complejo que este año precisamente cumple su vigésimo aniversario.

Artículos relacionados