Decathlon amplía su liderazgo del retail mundial de deporte

Nuevo centro logístico de Decathlon en LeónDecathlon se consolida como líder mundial de la distribución deportiva. Los datos recabados por Sporting Goods Intelligence así lo constatan, después que el crecimiento del 10% experimentado por la cadena gala de deporte solo haya podido ser contestado por sus inmediatos perseguidores, Dick’s Sporting Goods y Foot Locker, con avances de apenas un 4 y un 1% respectivamente.

El pasado ejercicio se resolvió para Decathlon con una facturación equivalente a 13.886 millones de dólares, ampliando la distancia respecto a Dick’s Sporting Goods, que giró 8.751 millones, casi 750 millones más que Foot Locker.

Sin centrales de compra ni operadores online

El retail deportivo creció en 2019 prácticamente un 7%, hasta los 106.200 millones de dólares. Hay que subrayar que el informe de Sporting Goods Intelligence excluye los grupos de compra como Intersport International y Sport 2000 International. También excluye a algunos comerciantes masivos cuyo negocio principal no es artículos deportivos como Walmart (aunque sí aparece El Corte Inglés, en el puesto número 29) y operadores online como Amazon, Alibaba y Zalando, que venden muchos productos deportivos en línea.

Con un aumento de ventas del 30 por ciento, principalmente debido a la adquisición de The Finish Line en Estados Unidos, Jd Sport Fashion pasó del quinto al cuarto lugar en la lista. Expandió la brecha con su gran rival con sede en el Reino Unido, Sports Direct International, cuyas ventas habrían disminuido sin la adquisición de Game Digital y otras operaciones.

Go Sport, en venta, cae en torno al 24%

tiendas de deporte y competitividadSu adquisición de las tiendas polacas de Go Sport ayudó al principal minorista de deportes ruso, Sportmaster Group, a registrar un aumento de ventas del 25 por ciento. Por otro lado, la transacción llevó al grupo francés Go Sport, que está a la venta, a sufrir una caída similar en sus propias ventas y las de sus franquiciados en todo el Mundo.

En general, los minoristas de artículos deportivos con sede en Europa y Asia registraron un beneficio del 12 por ciento en las monedas locales. El crecimiento se limitó al 3 por ciento en América, aunque Lululemon, Fanatics, REI y Sierra aumentaron a tasas de dos dígitos, en parte impulsadas por mayores ventas en línea. Un minorista de EE. UU., Modell’s, registró una disminución en su camino hacia los procedimientos de quiebra.

Sporting Goods Intelligence vaticina que habrá una gran caída este año debido al Covid-19, especialmente fuera de China. Sin embargo, se pronostica una larga serie de aumentos anuales en un segmento muy resistente de la economía mundial.

Artículos relacionados