Eurobike 2024: el punto de encuentro definitivo para los profesionales del ciclismo

cita ineludible del ciclismo

Este julio, la ciudad de Frankfurt se convertirá en el epicentro de la industria ciclista y de la ecomovilidad con la celebración de Eurobike 2024, del 3 al 7 de julio. Este evento, que se ha consolidado como la plataforma líder mundial en el sector, invita a profesionales y aficionados al ciclismo a participar en un programa diverso y enriquecedor, diseñado en colaboración con las principales asociaciones de la industria a nivel europeo y alemán.

Foco en la transformación y la sostenibilidad

Durante los primeros tres días, dedicados exclusivamente al público profesional, Eurobike ofrecerá conferencias de alto nivel, oportunidades de networking, talleres, y un amplio programa de pruebas y exhibiciones. Este año, además, la feria pone especial énfasis en la transformación y la sostenibilidad, con un programa que integra las necesidades de todo el ecosistema de la bicicleta y la ecomovilidad, centrando la atención en la innovación, digitalización, sostenibilidad, inspiración, retail, y personas.

La noche previa al evento, la «Leaders’ Night», anticipará las temáticas a tratar con keynotes vanguardistas y oportunidades de networking de primera línea, bajo el lema «Hola futuro. Hola transformación». El «Industry & Start-Up Day» marcará el inicio oficial del evento, culminando con la entrega de los Eurobike Awards en once categorías.

El jueves se centrará en la «Mobility Convention», buscando respuestas a cómo incentivar a más personas a montar en bicicleta, seguido de discusiones sobre la tecnología de los vehículos ligeros eléctricos y la academia de bicicletas de carga. El viernes invitará a la colaboración entre la industria del turismo y la del ciclismo, con un enfoque en el servicio y la venta tanto online como offline.

De evento profesional a festival de ciclismo

El fin de semana transformará el recinto en un vibrante festival para todos los públicos, con una área de demostración donde más de 1.200 bicicletas y vehículos estarán disponibles para pruebas. Shows, carreras de bicicletas, y actividades para niños y familias completarán la experiencia.

Eurobike 2023, Messe Frankfurt, flat land show, Kids Area, FESTIVAL DAYS, EUROBIKE SKYLINE CONTEST

Para facilitar la asistencia, los tickets ya están disponibles en línea, con opciones que incluyen el acceso a todas las conferencias durante los días profesionales y tarifas especiales para el fin de semana del festival.

Eurobike no solo ofrece la oportunidad de conocer las últimas tendencias y novedades del sector, sino que también se erige como un espacio de encuentro para crear sinergias, explorar nuevas ideas, y fomentar asociaciones que impulsen soluciones de movilidad innovadoras. Para los profesionales del retail deportivo, este evento representa una cita ineludible para descubrir oportunidades de negocio, ampliar la red de contactos, y sumergirse en la comunidad global de la bicicleta y la ecomovilidad. No pierdas la oportunidad de ser parte de Eurobike 2024 y marcar la diferencia en el futuro de la movilidad.

Artículos relacionados