La industria de deportes de invierno se une a la Race to Zero por el cambio climático

La campaña Race to Zero de la ONU se presenta como un catalizador crucial en la lucha global contra el cambio climático, uniendo a actores no estatales de todo el mundo en un compromiso conjunto para reducir a la mitad las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Este esfuerzo global incluye a empresas, ciudades, regiones e inversores, todos unidos por el objetivo común de lograr una recuperación resiliente y de cero carbono que prevenga futuras amenazas, cree empleos dignos y desbloquee un crecimiento inclusivo y sostenible.

«Es imperativo que abordemos el cambio climático a escala mundial»

la WSN se une al Race to ZeroLa unión de la industria de deportes de invierno a esta campaña subraya la creciente conciencia y acción entre diferentes sectores sobre la importancia de la sostenibilidad y el cambio climático. Representa un paso adelante significativo, no solo en términos de compromisos individuales de las empresas, sino también en el fortalecimiento de la colaboración intersectorial y el impulso hacia un cambio sistémico necesario para enfrentar los desafíos climáticos globales.

Así lo declaró Nick Sargent, Presidente de SIA, «Dado el carácter global de la industria de los deportes de invierno, es imperativo que abordemos el cambio climático a escala mundial. SIA y WSN co-desarrollaron el Pacto Climático para involucrar a la comunidad global de deportes de invierno en torno a un conjunto de compromisos significativos. Que las marcas de artículos duros más influyentes se unan al Pacto Climático no solo nos alinea en un camino definido hacia adelante, sino que también muestra al mundo que estamos abordando el clima con la velocidad y escala que exige».

Este compromiso colectivo con Race to Zero evidencia la comprensión de que el manejo del cambio climático requiere una acción urgente y coordinada, no solo a nivel gubernamental, sino también por parte del sector privado, la sociedad civil y los individuos, para lograr una transformación económica completa hacia la sostenibilidad y la resiliencia climática.

Los objetivos de «Race to Zero»

El lanzamiento de los «Race to Zero Breakthroughs» durante la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial marca un momentorace to zero Naciones Unidas significativo, al establecer metas a corto plazo para más de 20 sectores que componen la economía global. Estos objetivos actúan como un plan maestro alrededor del cual empresas, gobiernos y la sociedad civil pueden unirse antes de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP26) en Glasgow.

La campaña ha visto un aumento significativo en la participación desde su lanzamiento, con más de 4,500 actores no estatales de más de 92 países comprometiéndose a halvar sus emisiones para 2030. Esto incluye una amplia gama de participantes, desde pequeñas y medianas empresas (PYMEs) hasta instituciones financieras y educativas, ciudades y compañías globales como Google, Microsoft, Apple, Pfizer y ENGIE. Esta amplia adhesión refleja un reconocimiento de la urgencia y la necesidad imperativa de transitar hacia una economía de cero carbono para construir un mundo más saludable, seguro, limpio y resiliente para las futuras generaciones.

Artículos relacionados