La chaqueta Silex gana en los premios WIMA24

El pasado 25 de marzo de 2024 tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios de la quinta edición de los Lagazuoi Winning Ideas Mountain Awards. Esta iniciativa promovida por Lagazuoi EXPO Dolomiti, el espacio de exposición más alto de Italia, tiene por objetivo seleccionar y valorizar proyectos, productos e ideas innovadoras en los sectores del equipamiento y la confección, los servicios, las aplicaciones y la producción agroalimentaria en la zona de montaña.

La chaqueta ganadora para el alpinismo

La chaqueta Silex, nacida de la estrecha colaboración con el grupo de alpinismo Ragni di Lecco, y que forma parte de la colección de Rock Experience «Ground Up», convenció al jurado, obteniendo el reconocimiento en la categoría «equipamiento y ropa de montaña». Esta firma italiana es distribuida por Manufacturas Viper y está especializada en ropa técnica y de moda y se caracteriza por la utilización de materiales de alta calidad.

Silex fue examinada por el jurado que la decretó, a mediados de diciembre pasado, entre los tres productos finalistas de la categoría WIMA «equipamiento y ropa de montaña«. El proceso contó con la posterior implicación del público que, a lo largo del mes de febrero, a través de la página web y de las redes sociales, pudo votar su Idea Ganadora favorita entre las tres finalistas de cada categoría.

Rock Experience creó esta chaqueta en respuesta a las necesidades de los escaladores que necesitan un producto seguro y confiable. De hecho, se trata de una prenda termorreguladora, ligera y transpirable, que utiliza materiales de alto rendimiento posicionados estratégicamente gracias al mapeo corporal. Cada zona del cuerpo se apoya en diferentes materiales y tejidos, para adaptarse como un guante a cada necesidad. Pesa solo 400 gramos y también se puede plegar en un bolsillo.

Ahora Silex, junto con los ganadores del primer lugar y el resto de finalistas de cada categoría, estará visible hasta marzo de 2025 en una de las salas de exposición de Lagazuoi EXPO Dolomiti, en la estación de llegada del teleférico de Lagazuoi.

Artículos relacionados