¿Cuánto supone la marca blanca de Amazon en textil, calzado y accesorios?

visita al centro logistico de Amazon en El Prat de LlobregatCon el propósito de conseguir una mayor rentabilidad, Amazon decidió en su día desarrollar sus propias marcas de producto. El pasado año eran centenar y medio las firmas creadas por el gigante norteamericano del comercio online, destinadas a distintos sectores, incluido el sector deportivo. Se trata de un negocio que prevé, en 2022, amasar una facturación de 31.000 millones de dólares.

No todas las marcas blancas de Amazon, no obstante, resultan exitosas. La firma estadounidense se ha visto obligada a retirar alguna de ellas, como la de ropa deportiva Jump Club, al no cumplir con las expectativas previstas. Ahí la gestión de los datos, incluidos los de búsquedas y abandono del carrito, es la que conduce a la decisión de prescindir de la enseña en cuestión.

Las marcas blancas suponen el 9% del total de sus ventas directas en textil y calzado

visita al centro logistico de Amazon en El Prat de LlobregatLa categoría «softlines», bajo el que se encuadra el textil, el calzado y los accesorios, es la que arroja una mejor cuota para las marcas propias. En concreto, y según la declaración pública que el presidente de la compañía, Jeff Bezos, efectuó ante el subcomité Antimonopolio de los Estados Unidos este verano, las marcas blancas suponen el 9% del total de sus ventas directas.

Hay que tener en cuenta que el 72% del textil, calzado y accesorios comercializado por Amazon corresponde a ventas de terceros, marketplaces, por lo que ese 9% de las marcas propias corresponde al 28% de las ventas directas de la compañía. Salvo los libros, cuyo 74% del negocio corresponde a ventas directas, en el resto de categorías el peso más importante recae en las ventas de terceros.

En concreto, en textil, calzado y accesorios es donde se observa mayor predominancia de los terceros.

Artículos relacionados