Así vivieron los proveedores la reciente cita profesional de Cronos

jornadas de compras de Deportes Cronos en Talavera de la ReinaDeportes Cronos celebró, los pasados 2 y 3 de diciembre, la Premier, una cita profesional en la que participaron una veintena de proveedores. La tradicional convención de compras adquirió en esta ocasión un nuevo formato y se celebro en el recinto ferial de Talavera de la Reina (Toledo), donde Diffusion Sport pudo recabar las impresiones de algunas de las firmas presentes en este evento.

Skechers

Javier Muñoz

jornadas de compras de Deportes Cronos en Talavera de la ReinaEl mercado valora de Skechers la comodidad a un precio adecuado que ofrecen nuestros productos, donde está presente la innovación. En nuestro caso, lo que buscamos es ese calzado cómodo, ya sea gracias a las plantillas o a toda la construcción de la zapatilla. La convocatoria de Cronos nos permite conocer a los asociados y, sobre todo, poder presentar la nueva colección, en este caso la de Skechers Performance, con propuestas totalmente novedosas e impactantes. Contamos con una amplia categoría de modelos para correr, donde estamos consolidados desde hace muchos años, pero las nuevas líneas corresponden a Skechers fútbol, donde contamos con la colaboración de Harry Kane, así como la de baloncesto. A ello hay que añadir nuestra oferta en pickleball, una nueva modalidad deportiva que se encuentra en auge y para la que Skechers ya cuenta con calzado específico para su práctica.

Reebok Bags

Leo Sanchís

jornadas de compras de Deportes Cronos en Talavera de la ReinaPara nosotros, éste es nuestro primer año de implantación. Empezamos con la colección de primavera/verano 2024 y ahora estamos con la presentación de otoño/invierno 2024-25. Estamos bastante satisfechos, pues el mercado mantiene el recuerdo del complemento de Reebok de hace años, sobre todo antes de que estuviera bajo la órbita de Adidas. Y ahora contamos con una colección muy potente. Hemos detectado que el retail acumula demasiado stock en estos momentos, por lo que actúa con mucho cuidado a la hora de las programaciones, que han bajado bastante. Lo que prima ahora es la reposición continua. Las mochilas, las riñoneras, las bandoleras y las carteras vuelven a la primera línea. De esta convocatoria, valoramos especialmente la toma de contacto directo con los asociados que acuden a este evento. Aunque no sea para hacer pedidos en firme, les permite ver la colección, el catálogo, comprobar los tejidos, los interiores… En esta ocasión, hemos introducido dos modelos con doble y triple cremallera de CrossFit, además de reforzar la vuelta al cole con una mochila en 10 colores.

4F

Marcos Novais 

jornadas de compras de Deportes Cronos en Talavera de la ReinaNuestro negocio ha evolucionado muy bien., En función de los mercados, estamos creciendo a dos o tres dígitos, abriendo nuevos mercados. Tenemos presencia en más de 47 países, con 400 tiendas monomarca en el centro de Europa y Arabia. Estamos iniciando la expansión a China, que será muy potente. Portugal y España son dos mercados muy importantes para nosotros y el crecimiento está siendo muy positivo y la aceptación de la marca también. El consumidor está buscando oportunidades. Percibimos que no busca rebajas, no busca oportunidad de precios, sino que empieza a sopesa marcas alternativas a las líderes tradicionales del mercado. Busca una buena relación calidad-precio. Al haber asistido a una disminución del poder adquisitivo, busca la misma tecnología a un precio más razonable. Otro punto importante a tener en cuenta reside en la entrada de competencia indirecta a la que habrá que estar atentos: marcas blancas que entran a competir con nuestros productos con una política comercial muy agresiva. De nuestra colección, lo más demandado son todos los artículos de performance, running y lo relacionado con el algodón, que es nuestro producto estrella en Portugal y España. En el norte de Europa, lo más apreciado son los artículos con membrana, más consistentes y con un precio medio algo superior, dado que son productos de mayor calidad. También detectados que el consumidor del norte de Europa está más atento a la tecnología, por lo que valora mucho más un producto innovador. De esta convención valoramos, sobre todo, el nuevo modelo de presentación; un concepto atractivo para los detallistas y que les permite añadir valor diferencial y conocimiento a sus tiendas. El conocimiento es valor y aquí hay una oportunidad de adquirir valor por parte de los expertos de las marcas y de la competencia. Nuestra colección de invierno está muy orientada al esquí y el snowboard. Hay líneas que para nuestro mercado son muy destacables, como la de sportlifestyle, cuyos algodones son muy bien valorados en el mercado ibérico, y la línea de running.

Mizuno

Josep Maria Munill

jornadas de compras de Deportes Cronos en Talavera de la ReinaHace 3 semanas empezamos la campaña de ‘sell in’ para otoño/invierno 2024-25 y nos hemos encontrado un mercado muy receptivo. Los clientes valoran mucho los esfuerzos que hemos realizado estos últimos años y los cambios que hemos efectuado en la colección. Ha habido lanzamientos importantes este año como el de la Rebellion Pro, la Rider 27, lo que ha ayudado mucho en cuanto a imagen de marca. Además de esto, también la categoría de fútbol, así como el entorno de la raqueta, especialmente el pádel, nos ha ayudado mucho. Y claro está que, como marca líder consolidada en el indoor, todo indica que las expectativas son muy positivas. Al igual que el cierre de este año será favorable, ya contemplamos con  optimismo el 2024. Las centrales están actualizado sus formatos de  convención de manera acertada. Cronos es una empresa que siempre ha destacado por este tipo de eventos y le deseo muchos éxitos.

Puma

Clara Berdejo 

jornadas de compras de Deportes Cronos en Talavera de la ReinaEn Puma estamos muy satisfechos con la evolución del negocio, pues esperamos cerrar el 2023 con un crecimiento de doble dígito. A nivel de mercado, somos la única marca que ha mantenido este crecimiento durante los últimos siete trimestres. El negocio del deporte sigue totalmente en auge, sobre todo a raíz de la pandemia, ya que la gente se preocupa más por su bienestar y su salud. A nivel de marca, Puma apuesta por esta parte performance, la cual, vinculada a la moda, nos está proporcionando este crecimiento. Somos una marca que abarca múltiples categorías, pero nuestro foco principal se sitúa ahora en la parte performance, sobre todo en el running. Una gran parte del crecimiento viene de la parte de moda, en especial de la colaboración con Rihanna, con quien acabamos de lanzar una colección junto a ella y con Dua Lipa. Este evento es una buena ocasión para conectar con el socio y para establecer lazos con otras marcas. Creo que el formato de convención está cambiando tal y como lo conocíamos y apostar por este tipo de eventos, que incluyen charlas, puede ayudar a entender el futuro del sector, lo cual siempre es algo muy positivo. El running de Puma constituye una apuesta muy fuerte. Actualmente nuestra tecnología Nitro es líder del mercado y estamos participando cada vez en más maratones y eventos del sector. También el fútbol a nivel performance es la categoría dónde más estamos creciendo y donde más estamos incrementando nuestra cuota de mercado.

Jack & Jones

Carlos Celada 

jornadas de compras de Deportes Cronos en Talavera de la ReinaComo marca, estamos dando mucha prioridad a todos nuestros productos de continuidad de Noos, donde el cliente puede reponer por unidades y tallas. Esto permite que el cliente no se cargue tanto de producto y, a la hora de realizar sus programaciones, disponga de los productos que puedan ser top ventas. La meteorología y la extensión del verano ha propiciado que vendamos más prendas de entretiempo. La prenda exterior más propia de invierno tardamos más en venderla, se retrasa mucho y estamos observando un cambio de hábitos en el consumidor final. Somos una marca de tejanos, lo cual nos permite fidelizar al consumidor en cuanto a estilo. Participar en este evento nos ha servido para conocer el Cronos 2.0. Es una renovación bastante interesante a nivel de compañía. Ha merecido la pena nuestra participación como marca, apoyando y formando parte de este cambio. En nuestra colección, fundamentalmente estamos haciendo hincapié en los altos márgenes que ofrecemos, del 3 y del 3,5; un aspecto en el que difícilmente tenemos competencia.

J’hayber

Paco Santos

jornadas de compras de Deportes Cronos en Talavera de la ReinaEste 2023 ha sido muy favorable, estamos muy contentos y creo que vamos a ir a mejor. El mercado observa un comportamiento bastante estable. A lo sumo, se detecta mayor tendencia a comprar online. Cada vez existe mayor aprecio por la fabricación nacional. Recientemente hemos lanzado una nueva línea, denominada Grand Slam, en la que tenemos depositadas muchas expectativas. Desde mediados de noviembre está presente en las tiendas de nuestros clientes. El formato de este evento constituye todo un acierto. La concepción del stand es mucho más atractiva para los clientes detallistas. En J’hayber seguimos apostando por la fabricación nacional y ofreciendo productos para todo tipo de deporte y distintos segmentos de público.

Regatta

Enrique Sanz 

jornadas de compras de Deportes Cronos en Talavera de la ReinaEl negocio de Regatta se mantiene en constante evolución, creciendo de manera continuada, sin grandes sobresaltos. Detectamos cierta cautela en las programaciones, limitándose a incluir lo justo en los pedidos y a confiar en las reposiciones. En el caso de Regatta, lo que mejor está funcionando son las prendas híbridas, especialmente las capas medias. En Dare2b serían las líneas de esquí con membranas 20.000 de impermeabilidad y 30.000 de transpirabilidad. Nos ha encantado este sistema novedoso de evento, con un espacio completamente diferente y un concepto totalmente distinto a una convención normal de compras. Queremos destacar principalmente las nuevas membranas de esquí de Dare2b, que ofrecen un gran impermeabilidad y transpirabilidad, así como los patrones y los diseños, siempre en constante evolución. En Regatta, lo destacable son las prendas intermedias, donde presentamos diferentes tejidos y rellenos térmicos.

Artículos relacionados