J’hayber rinde homenaje al tenis con su línea Grand Slam

J'hayber participa en Micam Milano para mostrar sus novedades en calzadoJ’hayber aprovechó el escaparate de Micam Milano para dar a conocer su nueva línea Grand Slam, desarrollada en torno a su zapatilla icono Olimpo. «Se trata de una línea rejuvenecida, que rinde tributo a los inicios de la marca en el tenis», ha explicado a Diffusion Sport Tomás Juan, jefe de Ventas de la firma alicantina.

Modelos inspirados en Wimbledon, Roland Garros y el Open USA

Con un concepto ‘vintage’, la línea Grand Slam se compone de tres modelos: Wimbledon, Roland Garros y el Open USA. «A nivel cosmético, están inspirados en esas emblemáticas pistas de tenis -ha añadido Veronique Pinaud, del departamento de Exportación de J’hayber-. Es un calzado con un concepto casual pero que permite la práctica del tenis, al incorporar una suela específica en espiga».

Para el lanzamiento de estas propuestas, J’hayber ha preparado una campaña específica que incluye el regalo de una camiseta ‘vintage’ por cada par adquirido, así como también un expositor en el punto de venta para dar realce a los modelos de la línea Grand Slam, cuyo servicio se realizará en noviembre para, de este modo, aprovechar la campaña de Navidad.

«La fabricación en piel y en España son factores que han sido muy bien valorados»

«La aceptación ha sido positiva -ha confesado Tomás Juan-, pues el 30% de los clientes ya han apostado por estas zapatillas. Incluso un importante operador francés las ha incorporado a su programación. La fabricación en piel y en España son factores que han sido muy bien valorados».

La exportación representa en torno al 15% del negocio de J’hayber, que además de Francia cuenta con implantación en Italia, Portugal, Grecia, Suecia, República Checa, Estonia, Líbano, Japón, Argelia, Marruecos, Argentina y Panamá. «Italia es el mercado en el que conseguimos mayor presencia en el retail -ha manifestado Veronique-. Suecia, Estonia y República Checa son países en los que estamos experimentando un potente crecimiento, así como también en Francia, pese a ser un mercado muy maduro y complejo, donde existe mucha competencia. No obstante, contamos ahí con dos agentes que se están revelando muy efectivos».

«El pádel nos permitió entrar en un mercado tan exigente como el sueco»

J'hayber participa en Micam Milano para mostrar sus novedades en calzadoPinaud añade que «lo que nos ayuda mucho es la amplitud de oferta, dado que cubrimos necesidades de caballero, señora e infantil en confort, en running, en trail, en pádel… Precisamente el pádel nos permitió entrar en un mercado tan exigente como el sueco, donde también se valora mucho el confort».

Tanto Veronique como Tomás coinciden en señalar que «el producto deportivo de running y pádel acusaron en estos últimos meses un frenazo. En la actualidad se detecta una mayor apuesta por el calzado casual y de confort».

«En el mercado de la exportación también se percibe esa mayor inclinación por el calzado confort»

Por esa razón, J’hayber está reforzando el calzado de confort, incorporando la plantilla Memory Foam a toda su colección (salvo los modelos de running masculino y los de la gama infantil). «En el mercado de la exportación también se percibe esa mayor inclinación por el calzado confort, así como por el calzado más abierto, dado que la climatología favorece el uso de opciones como las sandalias», explica Veronique.

«Se trata de aportar confort en todos los aspectos -interviene Tomás-: Si antes el confort se concentraba en la plantilla, ahora también el calzado se presenta más abierto, o se incorporan materiales que facilitan la ventilación y contribuyen a la comodidad del pie, con más lonas y PU performado que aportan agradables sensaciones».

«Micam es la feria de referencia internacional»

Ambos profesionales señalan que «Micam es la feria de referencia internacional. Los dos primeros días han sido favorables, aunque contenidos. Los visitantes optan inicialmente por realizar una prospección por la muestra para, posteriormente, entrar al stand a explorar posibilidades de negocio».

Tomás Juan valora positivamente los ocho primeros meses del año, «a pesar de que los clientes esgrimían exceso de stock, a causa de la meteorología poco propicia, lo cual ha provocado que los pedidos se hayan retrasado. Pero en esta etapa final se ha reactivado el mercado, sobre todo por lal liquidación de stocks por parte de los grandes operadores. Asimismo, el concepto más casual y las propuestas abiertas que hemos presentado han sido muy bien acogidas y han ayudado en la remontada. Creo que 2023 no acabará mal y que incluso registraremos una subida de entre el 5 y el 10%».

Artículos relacionados