Adidas mejora su beneficio neto en un 32%

Las ventas netas del Grupo Adidas culminaron el ejercicio 2017 con un avance del 14,8%, hasta los 21.218 millones de euros. El beneficio neto del gigante alemán se elevó hasta los 1.430 millones, lo que supone una mejora del 32%.

Las ventas progresaron de manera especialmente favorable en China, donde el Grupo Adidas aumentó sus ventas en casi un 26% (un 29,5% prescindiendo del cambio en el valor de la moneda). En América del Norte la progresión fue similar al país asiático, del 25,3%. En cambio, en Rusia y en los países de su órbita se acusó un descenso cercano al 3$. Mientras, en Europa Occidental las ventas crecieron en torno al 12%, alcanzando los 5.883 millones de euros.

Reebok crece por encima del 4%, impulsada por la línea Classics

logotipo de ReebokLa marca Adidas experimentó un alza del 16,3% (dos puntos más si nos atenemos al valor neutro de la moneda), mientras que Reebok progresó ligeramente por encima del 4%. Esta marca habría registrado crecimientos de doble dígito en su línea Classics y aumentos inferiores al 10% en su categoría de running.

Las previsiones para el presente ejercicio se centran en un crecimiento alrededor del 10%, con aumentos de doble dígito en América del Norte y los mercados del Asia-Pacífico y en torno al 5% en Europa Occidental y Latinoamérica.

Artículos relacionados