Orient busca expandirse en deporte

Marina Morata, del departamento comercial de Orient, en Techtextil 2024Orient, firma textil familiar de cuarta generación y casi centenaria, participó como expositora en Techtextil tras asistir habitualmente como visitante. «Tiempo atrás habíamos instalado nuestro stand y ahora hemos querido aprovechar la oportunidad de acudir junto a AEI Tèxtils de manera agrupada, lo cual nos ha proporcionado muchas facilidades y resulta mucho más interesante que hacerlo de manera independiente», ha explicado a Diffusion Sport Marina Morata, del departamento comercial de esta compañía fundada en 1930.

«La participación está resultando positiva y ha cubierto las expectativas. Al disponer de nuestro stand junto al resto de empresas que participan con AEI Tèxtils facilita nuestra localización. Asimismo, dadas las características del certamen, este espacio reducido cumple perfectamente nuestras necesidades, mientras que en Heimtextil participamos con un stand mucho más amplio», ha informado Marina.

«Es nuestro deseo ampliar la presencia en el mercado deportivo»

El ‘core business’ de la enseña reside en la impermeabilización de tejidos, «aportando valor añadido con soluciones termorreguladoras, ignífugas, hidrorrepelentes, membranas de alta resistencia…». Orient está presente en distintos sectores «y es nuestro deseo ampliar la presencia en el mercado deportivo», donde pueden ofrecer productos de alta transpirabilidad, de gran ligereza y comodidad, además de plantillas para calzado deportivo.

El equipamiento tecnológico de que se ha dotado Orient aporta un importante valor diferencial, «pues tenemos maquinaria Hotmelt, al alcance de pocos competidores, y que nos permite cubrir muy diversas necesidades y procesos en una misma planta. Contamos con una rasqueta al aire para realizar espumas ignífugas y resinados acrílicos, así como la posibilidad de realizar recubrimiento por inducción o laminados», señala Morata, quien también indica que la firma puede proporcionar tejidos a sus clientes porque cuentan con diferentes proveedores a tal efecto.

«Recientemente hemos editado un catálogo de deporte con todas las soluciones»

Otro de los interesantes recursos de Orient reside en su laboratorio, «que nos permite realizar test y contrastar nuevos modelos», declara la responsable del departamento de Ventas de esta compañía que halla en la exportación en torno al 20% de su cifra de negocio. «Recientemente hemos editado un catálogo de deporte con todas las soluciones a nivel de acabados que podemos ofrecer a este sector».

Marina Morata considera que «Techtextil es un certamen interesante, aunque para nosotros tal vez no resulte necesario asistir em cada edición». Esta profesional confía que los contactos establecidos sirvan para respaldar la actividad de esta firma que cuenta con medio centenar de personas en su plantilla y que acusó el pasado año una actividad débil. «Durante la pandemia trabajamos a un ritmo frenético, fabricando mascarillas y tejidos sanitarios ante las necesidades existentes, pero el año pasado acusamos el precio de las materias primas, de los colores, los plastificados…».

El presente ejercicio muestra otro cariz, «con una ligera tendencia al alza a pesar de que el mercado sigue acusando problemas. Lo que más tira ahora mismo es el negocio técnico, en especial la línea de exterior», concluye.

Artículos relacionados