Sphere Pro suma accesorios a su textil de outdoor

Sphere Pro participa en Ispo MunichSphere Pro no faltó a la cita de Ispo Munich, donde expuso su oferta textil a los potenciales clientes al tiempo que mantuvo contactos para incorporar distribuidores a su red comercial. «La exportación supone en la actualidad un 10%», ha explicado a Diffusion Sport Josep Sala, gerente de la compañía manresana, que cuenta con presencia en Francia, Hungría, Grecia, Austria, Chile, Israel, Portugal e Italia, principal destino de la marca en el exterior.

«Disponer de fábrica propia resulta clave»

«Acabamos de establecer un acuerdo con una agencia en Francia que nos permite visualizar interesantes expectativas», ha añadido Lluís Sala, director de Marketing, quien subraya las bondades principales de Sphere Pro: «Disponer de fábrica propia resulta clave, ya que eso nos garantiza contar con stock, lo cual es muy atractivo para los clientes».

No queda ahí la cosa, pues Lluís destaca que «somos la marca que resulta rentable al detallista, y en estos momentos en los que los consumidores se muestran especialmente sensibles al precio, Sphere Pro se revela como una muy buena opción». Por otra parte, el director de Marketing también señala que «los retailers tienen en cuenta que respetamos el canal y no vendemos a través de internet».

En su próxima colección de verano incluirá la protección V50 contra la radiación ultravioleta.

La firma ha incorporado recientemente accesorios a su oferta, complementando su tradicional gama textil. De este modo, el mercado cuenta ahora con guantes, gafas de sol o calcetines de Sphere Pro, que sigue hallando su mejor baza «en el pantalón de trekking, que presenta una alta calidad, con repelencia al agua». A ello hay que sumarle que la firma ha avanzado en sostenibilidad y dispone de un pantalón fabricado a partir de material reciclado. Asimismo, en su próxima colección de verano incluirá la protección V50 contra la radiación ultravioleta.

En esta nueva colección, «destacan los nuevos tejidos, los nuevos colores y la incorporación de algún modelo de pantalón y de chaqueta técnicos. Esperábamos disponer de una nueva chaqueta pero se ha retrasado la puesta en marcha de nuestra planta en Bangladesh», ha añadido Lluís, para quien resulta especialmente relevante «disponer de buenos materiales y ofrecer una excelente relación calidad-precio».

Retroceso tras dos potentes ejercicios

Sphere Pro, que en esta ocasión instaló una pantalla en su stand que permitía ver los modelos de su colección en 3D (más allá de las referencias expuestas físicamente en el espacio), cerrará el ejercicio con un descenso respecto al pasado año. «En 2021 conseguimos un récord de ventas, y 2022 también fue un año potente. La primera mitad de este 2023 no fue mal, pero creemos que culminaremos este año con un retroceso del 15%», ha explicado Josep.

Artículos relacionados