Buff recupera los niveles prepandemia

acción sostenible de Buff y Fundación SurfriderBuff rubricó su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de abril, con una facturación a niveles prepandemia, según ha podido saber Diffusion Sport de fuentes internas. La cifra de negocio del periodo se situaría entre los 45 millones y los 50 millones de euros, observando un comportamiento estable en los últimos doce meses.

90% de la producción local

La compañía fabrica más del 90% de su producción en su planta de Igualada, donde cuenta con más de 400 profesionales. El resto de la producción se ubica en Asia, principalmente en Taiwán.

acción sostenible de Buff y Fundación SurfriderLa sostenibilidad, que forma parte de los valores de Buff desde hace años, es la responsable de que más del 80% de sus productos estén fabricados con material reciclado. Prácticamente todos los tubulares tienen ese origen.

Acuerdo con la Fundación Surfrider

Prueba de esa sensibilidad por el medioambiente es el reciente acuerdo de colaboración entre Buff y la Fundación Surfrider, orientada a la protección de los océanos y las playas del planeta a través de una poderosa red de activistas. La firma igualadina quiso escenificar esta colaboración con una recogida de desperdicios en la playa de Sant Miquel de Barcelona, el pasado 7 de mayo.

acción sostenible de Buff y Fundación SurfriderLa acción permitió sensibilizar a la veintena de participantes en la misma acerca de los riesgos que entrañan los microplásticos, las colillas de cigarrillo y otros desperdicios para el ecosistema. Una colilla contamina el equivalente a 2,5 bañeras de agua, por ejemplo. Asimismo, el 90% de las aves marinas presentan microplásticos en su estómago fruto de la ingesta de peces que, a su vez, han sido víctimas de la degradación del plástico y de su cada vez más preocupante proliferación en nuestros mares.

En apenas una hora, los participantes recogieron 1.400 colillas de la arena de la playa, así como numerosos desperdicios de todo tipo. Según los organizadores, el 80% de los desperdicios en la playa llegan a través de los ríos y las corrientes marinas.

Colección benéfica

acción sostenible de Buff y Fundación SurfriderEn virtud de este acuerdo, Buff dio a conocer su nueva colección diseñada junto a la Fundación Surfrider. La colección, diseñada por Gemma Lessinger, artista con sede en Cornwall (Inglaterra), tiene como objetivo impulsar el cambio y crear conciencia para que muchas más generaciones puedan disfrutar de los océanos.

A través de su programa «Do More Now«, Buff destinará el 10% de las ventas de esta colección a respaldar la importante labor de Surfrider en la protección de los océanos. Según David Camps, director ejecutivo de Buff, «esta colaboración con la Fundación Surfrider es simplemente perfecta; somos dos grupos de personas apasionadas por proteger el océano y esperamos que esta colección inspire a la gente a salir, hacer su parte y apoyar a organizaciones de gran impacto como Surfrider».

«Estamos en sintonía con los valores de producción responsable de la marca»

acción sostenible de Buff y Fundación Surfrider

Presentación de la campaña de la ONG Surfrider y la marca BUFF de campaña de moda sostenible. EFE/Marta Pérez

Por otro lado, Raphaëlle Genoud, Gerente de Alianzas Corporativas de Surfrider, manifiesta estar «emocionados de iniciar esta importante colaboración con Buff. Compartimos el deseo de proteger nuestros preciados océanos y estamos en sintonía con los valores de producción responsable de la marca, que actualmente ya cuenta con un 90% de su fabricación en Europa”.

La colección, fabricada en Igualada (Barcelona), cuenta con seis piezas diseñadas en tonos azules y con detalles gráficos oceánicos, e incluye cuatro variaciones del tubular CoolNet UV, un gorro tejido de algodón 100% orgánico y una 5 Panel Go Cap.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados