Skechers arranca el año doblando beneficios

Skechers amplía su sede corporativa en CaliforniaSkechers ha arrancado el año con buen pie. Sus ventas han registrado un crecimiento del 15% durante el primer trimestre, hasta alcanzar los 1.428,4 millones de dólares.

Mejor progresión ha experimentado el beneficio neto, al doblar los 49 millones de dólares del periodo de enero a marzo de 2020 y situarse en los 98,6 millones. Una mejora a la que han contribuido las ventas directas al consumidor, que se incrementaron en un 18,1% hasta los 341,5 millones de dólares.

Crecimiento en el exterior de casi el 24%

Todavía superior fue el crecimiento registrado en el negocio internacional, que rozó el 24%, hasta rebasar los 712 millones. En cambio, las ventas domésticas acusaron un declive de casi un punto, quedando por debajo de los 375 millones.

Cabe señalar que en este primer periodo Skechers procedió a la apertura de 195 puntos de venta monomarca, el 75% de las cuales correspondientes a distribuidores, licenciatarios o franquicias. También cerró 97, por lo que el saldo resultante es de un centenar más de tiendas. A destacar que en el mercado norteamericano las 17 clausuras de comercios propios triplican las 6 aperturas. Aun así, Skechers cuenta en Estados Unidos con 512 comercios propios. A nivel internacional suma 334, en una red absoluta que roza las 4.000 tiendas monomarca.

 

Artículos relacionados