Potente despegue de Puma

resultados Puma 2021Las ventas de Puma en el primer trimestre experimentaron un 19,2% de crecimiento, rozando el 26% si se tiene en cuenta el cambio de valor de la divisa. La firma del felino giró entre enero y marzo un total de 1.548,8 millones de euros, con una mejora del 38,5% en moneda ajustada en la zona americana.

En la región europea, que incluye África y Oriente Medio, el aumento fue más moderado, de un 14%, hasta los 572,4 millones.

Similar evolución en calzado y textil

El calzado fue el segmento que observó un comportamiento más favorable en euros, alcanzando prácticamente la mitad de la facturación global: 774 millones. No obstante, el textil obtuvo un aumento muy similar atendiendo al cambio de valor de la moneda.

El beneficio neto se triplicó en el periodo, al pasar de los 36,2 millones de euros de hace un año a los 109,2 millones de este último trimestre. Las ventas directas al consumidor en estos tres meses aumentaron un 31,3% hasta los 346,8 millones, gracias de manera especial a la mejora en un 75% del negocio del ecommerce.

Artículos relacionados