Nuevo director general en Sprinter

Francesc Casabella, director general de SprinterSprinter cuenta con un nuevo director general. Se trata de Francesc Casabella Formatjé, un profesional de 56 años que inició su trayectoria profesional como auditor en Price Waterhouse (actual PwC) y que también ocupó distintas responsabilidades en La Piara, Condis Supermercats o La Sirena. En su última etapa, venía ejerciendo como socio operativo en BD Capital, firma del que fue fundador, en 2019.

Primera decisión tras la toma de control de la cadena por parte de JD Sports

El nombramiento de Casabella como director general de Sprinter se produce después que JD Sports asumiera el control absoluto de Iberian Sports Retail Group, tras haber adquirido el 49,98% de las acciones del conglomerado, que hasta entonces se encontraban en manos de Balaiko Firaja Invest (sociedad patrimonial de la familia ilicitana Segarra) y de la portuguesa Sonae Holdings.

Casabella asume, de este modo, las funciones que hasta ahora recaían en Ángel Segarra. Bajo su tutela queda una corporación que el pasado año amasó una facturación que rozó los 520 millones de euros y que se está expandiendo, también, en los Países Bajos.

Presidente del Club Natació Mataró

Licenciado en Empresariales y MBA en Esade, Francesc Casabella también es presidente del Club Natació Mataró desde hace más de dos décadas. Cabe recordar que Sprinter asistió, hace medio años, a un relevo en su presidencia, que actualmente recae en Regis Schultz.

Artículos relacionados